Secciones
Servicios
Destacamos
m. c.
Santander
Viernes, 18 de noviembre 2022, 16:49
Brillante presencia cántabra en el Campeonato de Europa WAKO de kickboxing celebrado esta semana en Antalya (Turquía). Juan de Quintana y Luna Vigo, integrantes de la selección española, regresan con una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, después de una gran competición en ... la modalidad de kick light en tatami.
Juan de Quintana Machín, principal referente del kickboxing cántabro, suma un nuevo metal a su espectacular palmarés: subcampeón del mundo júnior en 2018, subcampeón de Europa júnior en 2019, número 2 del ranking WAKO en categoría júnior y siete veces campeón de España, cuatro en júnior y el resto en la máxima categoría, donde ha sido plata en la Copa del Mundo.
El luchador de Cabezón de la Sal (en -89kg) solo fue superado en Turquía en la final por el competidor de Croacia. Por su parte, Luna Vigo (-55kg) se trae a Cantabria el bronce tras perder en semifinales con la actual campeona de Europa, en un combate de tú a tú, en el que la de San Vicente de la Barquera demostró su gran evolución como luchadora. Ambos deportistas son entrenados por Esteban de Quintana (Escuela De Quintana), padre de Juan.
A las medallas en categoría absoluta de Juan de Quintana y Luna Vigo, hay que unir otra de bronce en categoría máster para otro cántabro: José Ramón Moreno. El veterano luchador del club Sparta de Reinosa (-74 kg) también compitió en la modalidad de kick light en tatami.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.