Secciones
Servicios
Destacamos
C. García / M. Vidart
Miajadas/Santander
Sábado, 25 de noviembre 2023, 01:00
Una polémica, y no deportiva, hace que el encuentro de hace una semana en Cabezón de la Sal entre el Textil Santanderina y el Extremadura Grupo Laura Otero siga dando que hablar. Una polémica y con dos versiones totalmente contrapuestas. Por un lado, la ... del equipo extremeño, que señala que el técnico de los cabezonenses, Daniel Gallardo, profirió un insulto de carácter homófobo a uno de los jugadores del club cacereño. Y por otro lado, la versión del Textil, que niega que su entrenador dijese insulto alguno.
Desde el club extremeño, y según publica el diario Hoy, se afirma que los hechos ocurrieron durante el cuarto set, cuando uno de los jugadores del Textil recibió tarjeta roja por la disputa de un punto. Fue en ese momento, mientras los árbitros comentaban entre ellos dicha tarjeta, cuando el técnico de los cabezonenses se acercó a Miguel Ángel Villasmil y, al tiempo que le empujaba, le espetó: «¿Has venido a jugar, o qué? Maricón de mierda», según explica en Hoy el jugador, que es capitán del equipo miajadeño. Miguel, que se declara abiertamente homosexual, añade que «con 21 años de voley, nunca había percibido tanto odio en unas palabras, viniendo de alguien que se supone debería ser un profesional de nuestro deporte. Es la primera vez que me pasa esto en el deporte profesional, sólo pido respeto como ser humano, pero sobre todo por el voleibol, que se ha pintado de negro con este acto que no voy a tolerar».
La versión del Textil difiere en su totalidad y niega que su entrenador «haya proferido ningún insulto», señala José Manuel Alonso, secretario del club. Tras la tarjeta roja, «justa, porque un jugador nuestro celebró un punto de cara a la red», después al técnico local y al jugador del Extremadura «se les ve conversando. Pero no se sabe de qué hablan. Nadie oye nada». Tras el encuentro, todos los jugadores se saludan amistosamente. «Excepto Miguel, que está con los árbitros. Tras el partido, Onda Occidental siempre pide hablar con los capitanes y él no lo hace ni permite que sus compañeros lo hagan». El acta del partido recoge la versión del jugador extremeño, y no nada que hubiesen advertido los propios colegiados. «El capitán del Extremadura Grupo Laura Otero, jugador nº 18 Villasmil Salas, Miguel Ángel, a la finalización del encuentro nos dice tanto al primero como al segundo que el entrenador del CDV Textil Santanderina sr. Gallardo Pujado, Héctor Daniel, en el transcurso del cuarto set se le acercó diciéndole 'maricón'».
«Vemos que al día siguiente Miguel denuncia esos insultos en redes sociales. Llamamos al Extremadura para preguntar qué había pasado y nos dicen que Miguel no quiere hablar con nadie y que lo que quiere es que Daniel salga a pedir disculpas», apunta Javier Maestegui, presidente del Textil Santanderina. «¿Cómo las va a pedir, si no ha hecho nada?». El presidente del Textil añade que Villasmil «se presenta en todos los medios como jugador/entrenador, y no es entrenador», apunta. «Vinieron sin entrenador, algo que es ilegal», comenta José Manuel Alonso.
La acusación ha molestado especialmente a un club de Cabezón en el que «hay un jugador homosexual, traído por el propio entrenador». Y en el que incluso en otras temporadas ha habido más de un jugador homosexual. «Es algo que tenemos tan normalizado en el club que no entendemos a qué viene esto», señala el presidente.
Ambos clubes acudirán a la Federación Española de Voleibol. Los extremeños a poner en conocimiento lo que según ellos pasó y el Textil, a quejarse porque Villasmil «no es jugador/entrenador», confirma Alonso. Los cabezonenses señalan que «federativamente», sobre el caso «no hay nada, porque los árbitros no han visto nada». Y prefieren centrarse, en primer lugar, en el encuentro de hoy ante el Boiro. «Y luego, nuestro objetivo es otro. Ganar la Copa del Príncipe, que vamos a organizar, y luego, a ver dónde estamos para volver a la Superliga», concluye Alonso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.