Secciones
Servicios
Destacamos
Una apuesta fuerte en el aspecto puramente deportivo y la consecución de una masa social importante son los pilares básicos sobre los cuales se apoyará la Bolística Torrelavega para afrontar la próxima temporada. Para fijar el primero de estos soportes, la peña ha logrado ... formar un equipo que aspira, en División de Honor, a quedar entre los seis primeros en el campeonato liguero. También, Luis Ángel Mosquera, presidente de la entidad, ha fundado un equipo femenino que, vista su composición, va a luchar por todos los títulos en juego. Y, por último, está el equipo cadete, que recupera esta categoría en una ciudad, Torrelavega, donde todavía se vive con pasión el deporte vernáculo de Cantabria. En cuanto a la masa social, Mosquera espera pasar de los 600 socios actuales, basándose precisamente en la creación de los equipos de chicas y jóvenes y en el aumento del número de competiciones en el corro Carmelo Sierra.
La Peña Bolística Torrelavega celebró el sábado la tradicional comida de Navidad, en la que fueron presentados los equipos que lucharán en las principales categorías del bolo palma. Al almuerzo asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez; el vicepresidente y secretario de la Federación Cántabra, Paulino Pinta y Darío Bustamante, y los jugadores de los cuatro conjuntos que componen la plantilla del club.
En el hotel Torresport de la capital del Besaya donde se desarrolló esta comida, estuvieron presentes José Ramón Pedrosa, Iván Gómez, Gonzalo Egusquiza, Isaac Navarro y Mario Herrero. Ellos tienen la misión de superar ese octavo puesto conseguido por la Bolística la pasada campaña en la División de Honor. Las bajas de Mario Pinta, de Erasmus en Italia, y Alfonso González parecen bien cubiertas con Pedrosa, que viene de ganar el título con Riotuerto, y Gómez, que ya estuvo hace dos años con el club. «Esta temporada -señala Luis Ángel Mosquera- y después de dos años muy complicados por las lesiones, hemos ido a lo efectivo».
Jennifer Fernández, Miriam Velarde, Laura Abascal, Rebeca Bustara y Patricia Revuelta, presentes también en la comida, han llevado a Torrelavega, de la mano de la peña, la ilusión de una categoría que se estrena en la bolera Carmelo Sierra. Estas cinco chicas, entre ellas una campeona de España individual, Patricia Revuelta, y otra por parejas, Miriam Velarde, llevan en su bloc de notas el nombre de las finales de todas las categorías en las que competirán a lo largo de la temporada. Según el presidente de la Bolística, «por suerte hemos conseguido un equipo para aspirar al título y que sin duda va a luchar en todas las competiciones. En este bloque están las mejores».
En cuanto al equipo cadete, el gran proyecto del club y cantera de futuro, se cuenta con Sergio García, Iván Fernández, Óscar García, Miguel Ruiz, Mario Pellón, Ángel Pellón y Raúl Boulis. La liga de Tercera División es el objetivo en que tienen puestas sus miras estos jóvenes.
Finalmente, durante el almuerzo, también se dio a conocer a la cuadrilla de veteranos, formada por José Manuel Martínez, Luis Egusquiza, Benito Gutiérrez, Antonio Campuzano y Juan José Ingelmo. Estos hombres lograron la décima posición en la pasada Liga.
Con esta amplia plantilla, la Bolística quiere, además, ser estandarte de una afición que la ciudad tiene por el deporte de los bolos desde tiempos inmemoriales. «Se dice, y se dice bien, que Torrelavega es la cuna de los bolos, y no es una frase hecha, es demostrable. Existe una escuela con cincuenta chavales y hay veintidós boleras, todas ellas con actividad. El Ayuntamiento y las empresas, como en nuestro casos es Siec, apoyan incondicionalmente a este deporte», señala Mosquera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.