

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin apenas tiempo para digerir lo ocurrido el pasado jueves, la Liga Rucecan vuelve a escena con la disputa de la jornada diecinueve, una fecha ... en la que la pelea por el liderato podría quedar definitivamente reducida a dos peñas. Y es que los cuatro primeros de la tabla se miden entre ellos en dos partidos en los que cualquier apuesta es un riesgo.
Los primeros en saltar al corro serán Peñacastillo y Casa Sampedro, que dirimen sus cuentas pendientes en la Mateo Grijuela a partir de las 18.00 horas. Los de Cañas llegan tras ganar con buen juego a La Rasilla, los de Torres después de una dura derrota ante Mali y ambos con el recuerdo de lo ocurrido en la ida, donde empataron después de que el campeón estuviera contra las cuerdas. En caso de derrota los capitaneados por Alfonso Díaz quedarían descolgados de la parte de arriba después de un mal inicio de segunda vuelta.
Será un partido de tiro largo que, además, presumiblemente, se resolverá a bolos. Desde la distancia máxima los de casa se encontraron muy cómodos hace 48 horas, mientras que los del Besaya empiezan a dudar de su estrategia de irse al fondo de la bolera, por lo que pueden ser los primeros en moverse más cerca de la caja en busca de hacer jugada para meter presión.
Hoy
Peñacastillo-Sampedro 18.00
Sobarzo-San Jorge 18.00
Camargo-Mali 18.30
Mañana
La Rasilla-Los Remedios 12.00
J. Cuesta-Riotuerto 17.00
Borbolla-Andros 18.00
Casar-Comillas 18.00
Torrelavega-Ribamontán Aplazado
Con el Borbolla-Andros de mañana en el horizonte, hoy se juegan otros dos partidos. El drama del descenso se vive a las 18.00 en La Tapia, donde Sobarzo, al que de poco le sirve el empate del jueves en Comillas, recibe a un San Jorge plagado de dudas que lleva varias jornadas en el filo de la navaja de los puestos de descenso. Los de Penagos saben que apuran sus opciones de engancharse a la permanencia. unas opciones que pasan por empezar a ganar partidos. Para ello tienen que mejorar en su juego pero, sobre todo, necesitan minimizar errores y no dejar escapar chicos que tienen en el bolsillo.
Media hora más tarde cierran jornada en Maliaño Camargo y Mali. Con poco que rascar en lo que queda de curso más allá de lograr la mejor posición en liga posible, los de casa reciben a una partida en ascenso, que ya sabe lo que es tutear a los grandes, que ya lleva varias semanas fuera del descenso y que el pasado curso ya pescó puntos en El Parque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.