![Sergio García defenderá su título europeo por cuarta vez ante el francés Dylan Charrat](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/10/media/cortadas/51787669-kncB--624x414@Diario%20Montanes.jpg)
![Sergio García defenderá su título europeo por cuarta vez ante el francés Dylan Charrat](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/10/media/cortadas/51787669-kncB--624x414@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio García no frena. El Niño tiene ganas de más y si cerró 2019 con la exitosa tercera defensa del título de campeón europeo del peso superwélter, habrá una cuarta. El púgil torrelaveguense ya tiene rival. Será otro francés: Dylan Charrat. El combate, tal y ... como anunció la web Espabox, podría celebrarse entre los meses de abril y mayo en un pabellón Vicente Trueba de Torrelavega que es como el patio de la casa del boxeador cántabro.
El aspirante, Dylan 'Butterfly D' Charrat, maneja un balance de veinte triunfos -seis de ellos por KO- y un combate nulo. El galo tiene 26 años y mide 181 centímetros. Ostentaba el título de campeón de la Unión Europea, un cinturón intermedio dentro del boxeo continental, pero ha debido renunciar al mismo para optar a arrebatar la hebilla a Sergio García.
Después de que el Niño se ajustase el cinturón de campeón europeo tras su victoria en casa ante el también francés Beaussire, otros tres púgiles se han subido al ring con el torrelaveguense con la ambición de arrebatarle la corona. Todos ellos fallaron. Primero fue el inglés Cheeseman, en el O2 de Londres.
Posteriormente, de nuevo en Torrelavega, el cántabro se deshizo del bielorruso Rabchanka. Y el pasado 7 de diciembre, la víctima de García fue el galo El Massoudi. Un combate en el que el Niño fue muy superior a su contrincante y, aunque lo buscó con ahínco, el francés aguantó bien los golpes y no cayó a la lona, pese a la ambición del peleador local.
Esta cuarta defensa del cinturón de campeón europeo es una parada intermedia en el camino de Sergio García. La intención del torrelaveguense es dejar un continente que ya se le ha quedado pequeño para buscar cotas mayores, como la disputa de una eliminatoria mundialista. Sergio García está ya en condiciones de pensar en el Campeonato de Mundo. Palabras mayores. Combates que pueden dejar pequeños a otros emblemáticos de su carrera como la pelea frente a Cheeseman. Ya ha sido elegido para medirse al estadounidense Erickson Lubin en un combate cuyo ganador se convertirá en aspirante al título mundial.
Sin embargo, el hecho de que Lubin pidiese otra pelea antes de esa gran oportunidad, el cántabro ha decidido hacer lo mismo con el cetro europeo en juego. «Tenemos que ir pasito a pasito; creo que todavía nos queda trabajo y que hay que ser conscientes de que estamos hablando de palabras mayores; como es un Campeonato del Mundo. Hay que seguir trabajando día a día», reconocía el entrenador del cántabro, Víctor Iglesias, tras el éxito en la tercera defensa del cinturón.
La promotora española Maravillavox ganó la subasta por el combate y esto permitirá que el próximo combate del 'Niño' sea de nuevo en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. En casa, donde sus paisanos siempre responden. Ahora sólo queda conocer la fecha de celebración, pero se espera que sea durante la próxima primavera. Ayer, Sergio García ya citaba su futura defensa con una foto en su cuenta de Instagram. Ya tiene los cinco sentidos puestos en la pelea. «Cuatro títulos de Europa están muy bien, pero un quinto estaría requetebién», reconoció el propio Iglesias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.