Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO G. VIDART
Santander
Martes, 8 de noviembre 2022, 14:02
Seis jornadas, y ni un solo punto. Colista de la Superliga Masculina de voleibol. Pero la decisión que ha tomado el Textil de prescindir de su entrenador, el extremeño Raúl Rocha, no tiene precedentes en su pasado más inmediato, toda vez que los últimos inquilinos del banquillo -José Ignacio Marcos y Marcelo de Stéfano- dejaron el cargo al fin de una campaña. En medio de una temporada, sin ni siquiera llegar a la mitad, no ha pasado en tiempo.
«El encuentro disputado el pasado sábado en Almería ha sido el último disputado por el equipo bajo las órdenes de Raúl Rocha. Ante la situación que atraviesa el equipo, que no ha podido aún puntuar en la competición liguera tras seis partidos disputados, la Junta Directiva del CDV Textil Santanderina ha optado por rescindir el contrato que unía al entrenador extremeño con la entidad cabezonense», señalaba el comunicado que el club de Cabezón puso en sus redes sociales. «El bagaje del equipo en los partidos disputados hasta ahora en su retorno a la Superliga arroja un parcial de 18 sets en contra por tan solo 1 a favor. La decisión tomada desde el club busca cambiar esa dinámica y servir de revulsivo ante la llegada de los momentos clave de la temporada, añade el comunicado.
Desde el Textil se apunta que el club «se encuentra en estos momentos ultimando los detalles para la incorporación del nuevo técnico, que se hará con las riendas de la plantilla de Superliga. Será presentado en los próximos días, con la intención de que pueda ocupar el banquillo del Matilde de la Torre en el próximo encuentro ante Léleman Conqueridor Valencia». Ese partido es más que inminente, ya que se juega este sábado (18.00 horas) en el Matilde de la Torre.
El próximo técnico tendrá ese encuentro y los dos siguientes -Río Duero Soria y Melilla- para acoplarse al equipo de cara a los que sin duda serán los dos grandes compromisos del club. Primero ante el Palma, en la décima jornada, y después ante el Boiro, en la undécima para despedir la primera vuelta. Porque baleares y gallegos son, junto a los cántabros, los equipos que están en el pozo de la clasificación y que a buen seguro se jugarán entre ellos las dos plazas de descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.