![El Textil iguala su mejor inicio de Liga](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201910/20/media/cortadas/voley-kLaH-U90457052501MAI-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![El Textil iguala su mejor inicio de Liga](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201910/20/media/cortadas/voley-kLaH-U90457052501MAI-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sólo una vez, en la temporada 2016-2017, había ocurrido algo así. Dos victorias en los dos primeros partidos. Para un equipo humilde como el Textil Santanderina, un logro. Si en la jornada inaugural los de Cabezón de la Sal se imponían por 1-3 ... al Arenal Emevé de Lugo, ayer repitieron resultado, pero en contrario. Un 3-1, esta vez ante el Club Voleibol Melilla. El mejor estreno posible y además, ante dos rivales de 'su' Liga. Ese primer objetivo, no pasar apuros en la Superliga y luego soñar con lo que se pueda, empieza a cimentarse de la mejor forma posible.
Siete meses después, el Matilde de la Torre volvía a vestirse de templo del norte. Y los 950 espectadores –datos de la Española de Voley– que abarrotaron el recinto llevaron en volandas a los suyos. Aunque el primer parcial cayó del lado de los melillenses. «Hemos empezado dubitativos, con muchos errores», señala José Ignacio Marcos, el técnico del Textil Santanderina. «Aún así, hemos estado igualados en el marcador. Aunque tras el 20-18, ellos han apretado y se han puesto ya con 19-23. Nos ha faltado 'punch'».
Textil Santanderina
Bárcena, Soteldo, López, Gryuk, Osado, Blanco, Pujol, Fernández, Corona, Calzón, Rojas, Hoyuela, Egusquiza y Wu.
3
-
1
C. V. Melilla
Mohamed, El Hajame, Campelo, El Messaoudi, Tahiri, López, Azmi, Dos Santos, Alcober, Fernández, Bastos y Palharini.
Parciales 21-25, 25-22, 25-20, 25-21.
árbitros Robles y Gálvez
Incidencias Segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. Pabellón Matilde de la Torre. 950 espectadores.
En el segundo set comenzó a funcionar el arma con el que el Textil quería frenar el buen ataque de los melillenses. El bloqueo-defensa empezó a dar sus frutos y la experiencia de Rojas en la recepción, unido a la gran labor de Soteldo a la hora de distribuir juego, se tradujo en un aluvión de puntos para los cántabros. Aún con parciales ajustados, esa fue la tónica en los tres siguientes sets, todos para los de Cabezón: 25-22 el segundo, 25-20 el tercero y 25-21 el cuarto y definitivo. En su ya sexto estreno como local en una Superliga, la grada del Matilde de la Torre se rindió a un jugador de su equipo. «El taiwanés Sunny Wu. Se ha ganado a la grada con unas acciones en defensa muy buenas. Ha ejercido de 'latino'», añade Marcos entre risas.
Las dos victorias en este inicio de curso vienen, además, en una situación que no es la ideal para el Textil Santanderina debido a una racha de lesiones. «Es que estamos aún en pretemporada. El viernes mismo decíamos entre nosotros que aún no habíamos tenido ningún entrenamiento bueno», apostilla Marcos. «Queremos tener más ritmo. Hay gente cogida con alfileres, pero este equipo puede dar muchas alegrías». Por el momento, la mayor es estar en la zona muy noble de la tabla con dos victorias en otros tantos partidos de la Superliga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.