

Secciones
Servicios
Destacamos
En la pasada jornada del grupo A de la Superliga Masculina 2 y en la de este fin de semana, podía haber un mínimo atisbo de duda. Si Arona, el pasado 'finde', y San Sadurniño, este, el tercer y el segundo clasificado, podían inquietar al Textil y dar algo de interés a lo que queda de Liga. Pues no. Ni el Arona la pasada jornada ni el San Sadurniño, en esta. El interés quedará por ver quién queda segundo y acompaña a los de Cabezón a la fase de ascenso. Porque el Textil será primero. Como llueve en Escocia en noviembre y hace calor en Andalucía en julio. Algo inevitable. Ayer, los de Daniel Gallardo ejecutaron a los gallegos por 3-0 y se cobraron cumplida venganza de la primera vuelta, cuando los de Cabezón doblaron la rodilla (3-2) en tierras gallegas por primera y única vez en Liga. Así las cosas, y aunque quedan siete jornadas, no se aventura otra cosa que un rodillo a la espera de la fase de ascenso en la que intentar el regreso a la Superliga Masculina.
El Matilde de la Torre esperaba su particular vendetta. Y aunque en las semis de la Copa del Príncipe los gallegos ya cayeron ante los de Cabezón por 3-2, ayer tocaba devolver esa derrota liguera. Tras unos compases iniciales igualados, un parcial de 4-0 colocaba el 10-6 y permitía que el Textil controlase más o menos de forma cómoda el set. Con 24-20, un error visitante ponía el 1-0 en el marcador.
El segundo parcial siguió más o menos los mismos derroteros. Del 9-8 se pasó al 15-10. Otro colchón para controlar el parcial que se encargó de finiquitar Javi Vega con un punto para el 25-20. En el tercer y a la postre último parcial, los gallegos se entonaron un poco más y sujetaron a los de Daniel Gallardo en el luminoso hasta el 14-12. Pero entre Yoel Moreno, Javi Vega y Roberto Rodríguez aumentaron la renta hasta el 21-14. Con 24-17 había demasiadas bolas de partido y bastó solo una. La que aprovechó Vega para finiquitar el set, el partido y, de facto, la primera plaza del grupo A, porque aunque los gallegos tienen un encuentro menos, la diferencia del Textil respecto al San Sadurniño ya alcanza los 13 puntos.
En el grupo A de la Superliga Femenina 2, el Club Voleibol Torrelavega logró una victoria vital en su pelea por escapar de la zona baja de la clasificación. Las cántabras derrotaron por 0-3 (21-25, 13-25 y 22-25) al VoleyOurense, en un encuentro en el que las torrelaveguense siempre mandaron en el marcador durante los parciales. Un triunfo ante un rival directo por eludir esa zona peligrosa de la clasificación. Quien no tuvo esa oportunidad fue el Voleibol Astillero, que se medía a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Extremadura Arroyo. Las cántabras cayeron de forma clara por 3-0 (25-12, 25-13 y 25-12).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.