Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca estuvo de que no hubiese más opciones. De que el periplo del Textil Santanderina en la Superliga se acabase este miércoles ante el Ushuaïa Ibiza Volley. Con 1-2 en el marcador, un tercer set de los baleares hubiese acabado con todas las opciones ... matemáticas. Pero los de Cabezón de la Sal no quieren despedirse de la máxima categoría. Al menos, hasta el último partido. Los de Marcelo de Stéfano voltearon el marcador para, ante los 300 espectadores que devolvieron parte de su calor al Matilde de la Torre, ganar a los baleares por 3-2 y estar, momentáneamente, fuera de los puestos de descenso. Así las cosas, toca esperar. A este fin de semana, cuando en teoría acaba la fase regular y la competición para el Textil Santanderina. A los ibicencos les quedará una bala más. Además del choque ante el Barça de este fin de semana, un partido aplazado ante el L'Illa Grau por positivo en covid en la plantilla castellonense. Dos oportunidades para romper el empate a 26 puntos con los de Cabezón. Al Textil solo le queda una. Y es este sábado ante Unicaja Almería en el Moisés Ruiz. Casi nada.
Textil Santanderina
Renan Levandoski, Felipe Hernández, Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) - equipo inicial - Adrián García, Chema Hernández, Luis Martín y Aurelio Rodríguez.
3
-
2
Ushuaïa Ibiza
Matias Makinen, Joaquín Monteagudo, Víctor Méndez, Iván Andrés Hurtado, Julián García-Torres, Sergio Ramírez y Francisco Fernández (líbero) -equipo inicial - Arthur Borges.
Parciales. 25-23, 17-25, 21-25, 25-22 y 15-9.
Árbitros. Jesús Antonio Soria Ibazeta y Daniel Gálvez.
Incidencias. Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal. 300 espectadores.
Cántabros y balares se medían en un encuentro aplazado en su momento. Y con ambos equipos prácticamente igualados en la tabla, el choque no podía ser de otro modo que eléctrico. Por un ajustado 25-23 la afición del Matilde de la Torre se llevaba un buen alegrón en el primer set. Pero la congoja llegó en los dos siguientes. 17-25 y 21-25 para los visitantes. No quedaba otra que ganar. Si no, se consumaba el descenso.
Con 17-16 para los locales en el cuarto, apareció Luis Martín para dar un poco de oxígeno a los suyos con dos puntos. Y otro cortó el avance visitante para el 21-18. En el tramo final, dos bloqueos de França y Levandoski ponían al Textil con 24-20. Y el propio Levandoski, con un remate, sellaba la igualada con el 25-22 final.
El Textil venía crecido y eso se notó en el arranque del quinto y definitivo parcial, que ya se encarriló con el 7-2 inicial. Y aunque el Ibiza remontó hasta el 9-6, los de Cabezón no cejaron hasta llevárselo por 15-9. Tocará esperar otros resultados. Y por qué no, ganar por primera vez a Unicaja. Pero este miércoles el Textil dijo bien alto que costará echarle de la Superliga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.