Secciones
Servicios
Destacamos
El Textil Santanderina no pudo puntuar en su visita al Urbia Palma Voley, uno de los grandes del voleibol español, al caer por 3-0 en la octava jornada de la Superliga Masculina.
El técnico del Textil, José Ignacio Marcos, confió de entrada en ... el colocador valenciano Sergio Ramírez, el sevillano Fran Calzón y el colombiano Carlos Mosquera como centrales, el cántabro Dani Ruiz y el brasileño Antonio Soares en la línea de recepción, el jugador de la casa Ángel Rodríguez, como opuesto, además del líbero madrileño José Osado. El mejor del equipo de Cabezón de la Sal fue Rodríguez con 13 puntos.
Urbia V. Palma
Renzo Carius (10), Diedhiou (6), Gerard Osorio (17), Carlos Jiménez (12), Walter Da Cruz (10) y Perini (1). También jugaron: Martín Carinelli (líbero), Ferragut, Graven, Llopart y Sánchez.
3
-
0
Textil santanderina
Sergio Ramírez (2), Daniel Ruiz (6), Mosquera (5), Ángel Rodríguez (13), Soares (9) y Calzón (1). También jugaron: Barcena y Osado (líberos), Frank Amorín, Dani Herrera y Danilo Gomes.
Árbitro: Fernández Llano y Gilabert Martín.
Parciales: 25-21 (en 29 minutos), 25-12 (en 26 minutos) y 25-22 (en 29 minutos).
Incidencias: Pabellón Son Moix de Palma de Mallorca. 700 espectadores.
Los de Cabezón de la Sal tuvieron todas las opciones para ganar el primer set (20-21), pero dos aciertos locales, unido a dos errores del Textil, dio la primera manga al Palma por 25-21. Liderados por el opuesto Rodríguez, que terminó el set con seis tantos, el Textil llegó a disponer de una ventaja de dos puntos (4-6) que llegó a ampliar así como avanzaba el parcial (13-15).
La reacción local llegó de la mano de la anotación del opuesto Osorio y el receptor Jiménez, ambos con seis puntos, para situar a los mallorquines por primera vez arriba en el tanteo (18-16). No obstante, el equipo de Cabezón de la Sal no se rindió y dispuso de una última ventaja en el desenlace del primer acto (20-21). El acierto de los de Dreyer fue decisivo para encadenar un parcial de cinco a cero para sentenciar la manga tras 34 intensos minutos.
El segundo parcial no tuvo ninguna historia. El Urbia Palma Voley salió en tromba y un 11-0 de parcial hizo imposible cualquier atisbo de remontada para los cántabros, que claudicaron por 25-12. En el tercer set, volvió la igualdad que caracterizó al primero. Con empate a 22, el Textil erró dos posesiones. Con 24-22 en el luminoso, un saque directo de Carlos Jiménez dio el triunfo a los baleares, que de esta forma adelantan a los de Cabezón en la tabla clasificatoria. El Textil es sexto en la clasificación de la Superliga Masculina, con 13 puntos.
José Ignacio Marcos lamentó «algunos errores y decisiones arbitrales decisivas en momentos clave del final del primer y tercer set». No obstante, el técnico de los cántabros alabó «la actitud que buscaba en mis jugadores también compitiendo como visitantes para jugar de tú a tú a un gran equipo como el Palma». La meta de la copa para los de Cabezón «se complica», admitió su entrenador, al tener que apurar «en casa ante un equipo duro como San Sadurniño y dos rivales complicados como Ibiza y Almería».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.