Secciones
Servicios
Destacamos
Solo queda un partido, pero es el más importante. Hoy en el Polideportivo de La Albericia (11.00 horas) se enfrentarán en la final del World Padel Tour las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto a la dupla formada por Gemma Triay y Lucía Sainz. ... En el caso de estas últimas, se clasificaron para la final tras un duelo de aspirantes ante las número cuatro Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que buscaban su cuarta final del año.
Nogueira y Josemaría entraban en el corazón azul decididas a no pasar tantos apuros y, con Paula enchufada a la corriente eléctrica y Ana Catarina repleta de confianza, firmaron dos breaks en blanco ante las rivales que les colocaba con un contundente 4-0 de inicio. Con todas las luces de alarma encendidas, Triay y Sainz tomaron el pulso al partido hasta levantar dos bolas de set con 5-2 en contra, y se llevaron al bolsillo cinco juegos consecutivos y el primer set con una remontada de mérito por 7-5.
El cambio de dinámica favoreció los intereses de Triay y Sainz, que no dejaron escapar las buenas sensaciones para arrancar el set con un 3-1. Emergió entonces la figura de Ana Catarina Nogueira, que se echó la remontada a sus espaldas para enlazar una racha perfecta y dejar inermes a las rivales, que veían como encadenaron cinco juegos para llevarse otro set (3-6).
Durante el tercer set se vieron los mejores momentos de pádel del enfrentamiento. En un quinto juego kilométrico, con opciones para las dos parejas, Gemma Triay y Lucía Sainz lograron un importante break que fue definitivo en un set que acabarían firmando 6-3 y que las transporta directas a una nueva final. Aún así, el plato fuerte fue el segundo capítulo de las semifinales. Las número uno –y favoritas– Marta Marrero y Marta Ortega se medían a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
La mejor versión de 2019 de las gemelas se encargó de poner el primer break en el marcador en el tercer juego, con respuesta automática de las 'Martas'. Ese fue el guión de un primer set donde ninguna de las parejas dominó hasta el juego definitivo, donde un zarpazo de las Sánchez Alayeto en el último suspiro llevó el 6-4 al luminoso.
Marrero y Ortega se metían en el segundo encontrando mejores sensaciones. Las número uno tomaban la iniciativa firmando el break en el primer juego, pero Mapi y Majo lograron en el sexto recuperar la iniciativa, con una rotura que les daba un empujón anímico y que les puso en el camino hacia el segundo set, que se llevaron por 6-3 y que les aseguró el puesto en la final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.