

Secciones
Servicios
Destacamos
La Vaca Gigante volverá a celebrarse casi tres años después. Eso es al menos lo que anunció este miércoles la organización del evento. Y ... será de nuevo en Santander, después de que los organizadores manifestaran en 2019 que estaban valorando celebrarla fuera de Cantabria. La edición de 2018 se retrasó a febrero de 2019, y, más adelante, la que correspondía a aquel ejercicio se quedó sin celebrar por problemas de presupuesto y otras dificultades organizativas. Después, en 2020 y como infinidad de competiciones, la Vaca Gigante tuvo que suspenderse por la pandemia de covid, abriendo una nueva incógnita sobre su continuidad. Ahora se anunció que regresará, a la espera de que esos planes puedan concretarse en una competición en aguas de Santander.
«Dos años después de celebrarse la última edición, la ola gigante ya tiene fecha para el pistoletazo de salida: el 18 de octubre. A partir de esa fecha habrá que estar a la espera de lo que dicte la meteorología. Afortunadamente, los indicadores meteorológicos de este otoño advierten que la espera puede ser corta, y que durante el mes de noviembre se pueden dar las condiciones ideales para disfrutar de olas de hasta siete u ocho metros», señalaba la organización del evento a través de un comunicado de prensa.
Como es habitual, y dadas las particulares condiciones de este tipo de competición, no hay una fecha exacta para el evento. Se debe abrir un periodo de espera del que esté informados los riders para, a partir de ese momento, convocarles cuando se den las circunstancias adecuadas para que se forme el spot en La Cantera, en Cueto. y por lo tanto se puede celebrar una competición de olas gigantes. Un plazo suficiente para que los competidores puedan desplazarse a Santander, pero al mismo tiempo corto para asegurar la fiabilidad de la previsión.
«Uno de los aspectos más trabajados desde la organización está siendo la seguridad tanto terrestre como marítima, que tiene un papel fundamental para que los mejores surfistas del mundo den su visto bueno para acercarse a Cantabria a surfear una de las olas más complicadas que existen actualmente en Europa», señala el mismo comunicado hecho público.
En apenas dos semanas se abrirá por lo tanto el periodo de espera para, a partir de ese momento, buscar las mejores condiciones de mar para celebrar el campeonato de olas gigantes. Noviembre es así la fecha más probable, pero, en consecuencia, pueden producirse cambios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.