Secciones
Servicios
Destacamos
Jon Míguez ya descuenta los días que le restan para luchar por el cinturón europeo del peso wélter. Será el próximo 28 de abril en Laval (Francia) frente a Jordy Weiss, que buscará así en casa la corona que dejó vacante el ruso David Avanesyan ... para iniciarse en el circuito estadounidense.
Míguez (Castro Urdiales, 1996; 17-0-0, 8 KO), vigente campeón de España del peso, combatirá por el título continental frente a un Weiss (Lavas, 1993; 30-0-0, 3 KO) más experimentado y que tendrá el público a favor. Un adversario de todos modos, más asequible a priori que Avanesyan, que hubiera sido el rival del cántabro de no haber renunciado a su cetro para iniciar la carrera hacia el título mundial.
El combate por el título europeo del peso wélter de la EBU será la pelea estrella de una velada que tendrá lugar en la pequeña ciudad de los Países del Loira. Míguez fue elegido en mayo del año pasado aspirante al título europeo y la posterior renuncia de Avanesyan obligó a buscar otro candidato, finalmente Weiss.
Aunque la promotora del castreño ganó la subasta con una bolsa, según Espabox, de 90.000 euros (45.000 para cada aspirante), finalmente no pudo organizar la velada, con lo que tendrá que pelear en Francia ante un púgil también invicto que tendrá el público a favor, pero que no se caracteriza por ser un gran pegador, como se desprende de sus tres únicas victorias al KO en sus 30 combates como profesional.
La velada constará de tres combates aficionados y otros tres oficiales, con Weiss como cabeza de cartel en su condición de púgil local en el combate estrella de la jornada frente a Míguez. La de la francesa Romani Grefay será otra de las peleas destacadas de la cita, antes de la que pondrá en juego el cinturón.
Las puertas se abrirán a las seis y media de la tarde para una convocatoria que ya tiene sus entradas a la venta a unos precios que rondan entre los 25 euros de la grada y los 50 que cuesta la silla de ring (cinco y diez euros para menores de doce años). Será en el pabellón Espace Mayenne de Laval, un recinto con capacidad para 4.500 espectadores para los combates de boxeo, aunque con un menor aforo en su graderío para sus actividades habituales de baloncesto y fútbol sala.
Un año
El cántabro ha tenido tiempo para preparar el combate. La renuncia de David Avanesyan en primer lugar, con la dilación de tiempo que provocó hasta que la EBU designó nuevo aspirante; la falta de acuerdo entre ambas promotoras y, por último, los problemas de MGZ para poner en marcha la velada, han dilatado enormemente el combate por el título Europeo.
La última vez que Jon Míguez saltó a cuadrilátero fue hace casi un año. En concreto el 20 de mayo de 2022, cuando se impuso con autoridad ante el británico James Moorcroft, con el que sin embargo tuvo que llegar al límite para llevarse el combate por puntos. Ahora afronta las últimas semanas para preparar el que será el combate más importante de su carrera hasta el momento, y que en caso de victoria le permitirá dar un salto de calidad para buscar objetivos más ambiciosos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.