

Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a contar con dos bolas quedas, Víctor González dejó claro ayer que ha cruzado España para llevarse el último torneo oficial de la temporada. ... El de Peñacastillo derribó 131 palos, 81 de ellos de tiro largo, en la primera jornada de un Torneo Bahía de Cádiz en el que fue el único compareciente. Una cifra que ya obliga al resto de participantes que tirarán a partir de hoy
Solo ante el peligro en la jornada inaugural se presentaba el gran favorito, ganador el año pasado y encargado de marcar el camino al resto de sus rivales, que realizarán sus tiradas entre hoy y mañana. Triunfador en buena parte de los concursos del circuito, el de Guarnizo quiere cerrar la temporada oficial con un triunfo en uno de los torneos con más sabor de la campaña.
Víctor arrancó mal. Con dieciséis palos en la primera mano y dos bolas perdidas en la caldera en la segunda y en la tercera mano, el registro tras las dieciocho primeras bolas era de 35. Con quince más en la cuarta, a raya alta apenas acumulaba en su registro 50 bolos.
Con la clasificatoria cuesta arriba, el de Peñacastillo necesitaba una bolada de tiro largo para imponerse una obligación a sus rivales. Dicho y hecho, A la mano fueron veinte y diecinueve los bolos que cayeron, diecisiete en la séptima y fue en la octava en la que Víctor metió el verdadero acelerón que le permite tener pie y medio en la fase final. Especialmente acertado en la baja, con dieciséis derribos, sus 25 bolos redondearon esos 131 que servirán como referencia a sus rivales por el trofeo.
En la jornada de hoy la competición arrancará al mediodía con el concurso clasificatorio de Mario Pellón, Adrián Díaz y Jairo Arozamena. Tras el parón para la comida llegará el turno del pelotón de participantes más grande, compuesto por doce bolistas, entre los que se encuentran Carlos García, Lolo Lavid o José Manuel González. Las tiradas tienen previstas su finalización a las 20.20 horas.
Para la jornada de mañana, además de las tiradas de los últimos protagonistas, está prevista la fase final de una cita en la que, además de los jugadores, estará una importante representación cántabra. La resolución se disputará sin semifinales y pondrá fin al circuito y a la clasificatoria para el Nacional 2023, una cita que todavía tiene vairas plazas por decidir entre varios jugadores como Nando Ocejo, Mario Pinta, David Cecín, Lolo Lavid y Javier Cacicedo, todos ellos entre los 23 y los 20 puntos.
Con el apagón oficial de Cádiz la luz no desaparece del todo en la temporada bolística. Todavía quedan sociales, solidarios y torneos de homenaje como el que el próximo día 11 acogerá la bolera de El Manzano de Pámanes, donde se recordará por cuarto año la figura de Javier Miranda Pérez, uno de las figuras fundamentales de los bolos en la localidad. Desde las 17.30 horas arrancará el juego, en el que participarán Jesús Salmón, Óscar González, Rubén Rodríguez, Javi Miranda, Mario Herrero, Ángel Lavín, Mario González y Fernando Ocejo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.