

Secciones
Servicios
Destacamos
A veces, los bolos también dejan historias bonitas, de trabajo en equipo, colaboración y unión para sacar adelante un torneo. Si eso ocurre a 1. ... 000 kilómetros de distancia de Cantabria, el mérito es doble. El torneo Bahía de Cádiz celebró su segundo día de tiradas gracias al trabajo ingente de un grupo de organizativo que logró que el agua que tiró el cielo andaluz no fuese un obstáculo para que la competición mantenga a Víctor González como líder tras una sesión de tiradas en la que ninguno de los competidores superó los 126 palos derribados por el de Peñacastillo.
Las lluvias caídas durante la noche y buena parte de la mañana obligaron a la gente de la Casa de Cantabria a un esfuerzo extra, a un trabajo de minería, fuego y Badillo que permitiera sacar adelante un torneo que, en caso de no terminarse las tiradas, se aplazaría para otra fecha. Y es que en juego, además de la última competición del curso, había puntos jugosos de cara al próximo Campeonato de España.
El líder, después de las tiradas del jueves, era Víctor González, que con 126 bolos mandaba por delante de Jonathan García y Carlos García, que derribaron uno menos. La sesión matinal no puedo disputarse y fue ya por la tarde cuando saltaron al corro los hermanos Ángel y Mario Pellón, que estrenaron el trabajo de ajuste de bolera con dos registros de diferente tono. Fue Mario, el hermano pequeño, el que lideró la sesión con 124 bolos, una cifra que le dejaba con un pie y medio en la fase final.
Uno de los favoritos que tenía turno de tirada ayer era Manuel Domínguez, que a nivel individual ha ido de más a menos en el final de curso y que no pudo llegar a la media y se quedó en 116. Cántabro afincado en Madrid, Javier del Rivero derribó tres bolos más y se acercó a las primeras plazas de una clasificación en la que el número de palos no fue demasiado alto. El ex de Hermanos Borbolla o Ribamontán acabó la jornada en la octava plaza, lo que le obligará a estar pendiente de lo que pase hoy para clasificarse. El resto de la tarde fue de resultados discretos. Otro de los que aspiraba a meterse entre los mejores, Néstor Viar, no pasó de los 93 con una bola queda. Más allá de ellos, Ángel Pellón derribó 94 bolos, Javi Miranda, 110, Rubén Túñez, 113 o Javier Vierna, 99. Más allá de las cifras, lo importante es que la madera sonase en la bolera.
En la jornada de hoy, siempre con permiso de la lluvia, se disputarán las últimas tiradas y la fase final, que se celebrará sin semifinales y que cerrará, de manera oficial, el curso bolístico 2024 en Primera Categoría.
Un torneo que sirve para que la madera suene en la Tacita de Plata y que supone, además, la culminación, junto al Trofeo Ciudad de El Puerto, de la presencia del bolo palma en la provincia. Ya sería mala suerte que el tiempo andaluz estropease la fiesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.