

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor González y Rubén Haya tienen en su mano el Campeonato de España de parejas. Solo Rubén Rodríguez y Jesús Salmón, con 28 palos menos, aspiran a arrebatarles un cetro que los de Peñacastillo cimentaron a primera hora de la tarde, cuando derribaron 287 palos en Maliaño. Las semifinales y la final se disputarán hoy, desde las 15.30 horas, en la bolera de El Ferial de Sarón.
La amenaza de una lluvia que finalmente no hizo acto de presencia obligó a trasladar el juego a las boleras cubiertas de Sarón y Maliaño, lo que obligó a los jugadores a enfrentarse a dos corros de diferente condición, uno más asequible, El Parque, y otra más complicada, la Fernando Astobiza. El sorteo del orden de tiradas determinó que los favoritos, Víctor y Haya, saltarán a la arena en el primer turno y en tierras camarguesas. Los de Peñacastillo no tuvieron piedad y, pese a dos bolas quedas, se fueron hasta los 287 palos, una cifra que ya ponía cuesta arriba el torneo para sus rivales. Y tres parejas aguantaron el envite en la primera vuelta: Mario Ríos y Javier Cacicedo con 267, Jesús Salmón y Rubén Rodríguez con 265 y Carlos García y Pablo Lavín con 262. Más lejos se quedaron José Manuel González y Mario Pinta, que pese a tres quedas de caldera y una corta de cinta, llegaron a 242 bolos.
En la segunda vuelta las favoritas se citaron en Sarón, donde Víctor y Haya volvieron a marcar el terreno al plantarse en 267 bolos, lo que a falta del último concurso ya les daba una ventaja de 52 sobre la pareja de Andros, que salvó su registro con un emboque de Carlos en la última mano. Más allá de mantener vivo el concurso en las últimas ocho manos, estaba en juego el pase a la fase final de hoy. De lo primero se encargaron Salmón y Rubén, que con el primero arrollador de birle y el segundo aguantando los registros de tiro, llegaron a medio concurso más 25 en la media. A partir de ahí los problemas de subida del camargués hicieron mella en la dupla, que acabó con 261, a 28 de los líderes.
Junto a ello realizaron su tirada Cacicedo y Ríos, que jugaban en casa y que tenían en la mano meterse en semifinales. Con demasiados altibajos durante todo el concurso, los de Sobarzo, que jugaban en casa, lograron meterse finalmente entre los cuatro primeros gracias a un concurso de 233 palos. Esta tarde disputarán, desde las 15.30, la primera de las semifinales en la bolera de El Ferial de Sarón junto a la dupla de Andros, tercera clasificada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.