![Castillo, podio en Portugal](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201605/09/media/cortadas/rally--575x323.jpg)
![Castillo, podio en Portugal](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201605/09/media/cortadas/rally--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Félix Ortiz Serrano
Martes, 10 de mayo 2016, 07:16
Con una meteorología adversa por la intensa lluvia que complicó el estado del asfalto en la jornada del sábado, los pilotos cántabros Juan Castillo y Manuel Cabo lograron de nuevo importantes resultados en la Subida a Falperra, prueba puntuable para el Campeonato de Europa, Portugal y España de Montaña, disputada este pasado fin de semana en Portugal.
El mejor parado fue Castillo, que logró subirse por tercera vez esta temporada al podio. Su tercera plaza en la cita lusa le dejó por detrás del actual campeón de España, Javi Villa, y del también español Jonathan Álvarez. «Hemos corrido con cabeza, sin jugarnos nada, ya que nuestro objetivo es rodar todo lo que podamos en competición para ajustar y mejorar todo lo posible nuestro Speedcar. Es nuestro primer año con este coche y aún nos queda trabajo por hacer», afirma Castillo, que explica que han logrado mejorar el vehículo en las tres primeras citas del año.
«Cada día nos sorprende más el comportamiento del coche. Ahora nos toca pensar en la Subida al Fito, una prueba que nos gusta mucho y donde tendremos el apoyo de muchos aficionados cántabros que se desplazarán», cuenta.
Por su parte, Manuel Cabo logró la cuarta plaza en Portugal. En la jornada del sábado consiguió ser tercero de la categoría GT y sexto en la general. En la segunda jornada, ya sin lluvia, apretó a su Nissan GTR y consiguió la cuarta plaza en la categoría GT y la primera de GT Montaña, un buen resultado teniendo en cuenta que enfrente tenía a los mejores especialistas europeos. «Ha sido una prueba muy difícil. Hemos mejorado mucho con respecto a Ubrique, pero Falperra tiene un trazado muy rápido y no nos favorece. Tenemos una desventaja de más de 300 kilos que nos hace perder mucho tiempo en pruebas rápidas y en seco», afirma el cántabro.
Quien no tuvo suerte en esta prueba fue el pequeño de los Cabo, ya que Jonathan sufrió una avería en el embrague de su Renault Clio Maxi y se vio obligado a abandonar. Ahora, intentará reparar el coche para estar en la salida de la Subida al Fito (Asturias) el próximo fin de semana, siguiente cita del Campeonato de España. Esta prueba es una de las más importantes de todas las que se celebran en la península, por lo que se espera que la suscripción supere el centenar de pilotos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.