Borrar
Manolo Cabo es cuarto en la clase 3 del Campeonato de España de Montaña.
Cuatro cántabros disputan en Asturias la Subida al Fito
Automovilismo

Cuatro cántabros disputan en Asturias la Subida al Fito

Manolo Cabo y Juan Castillo sonlos que más opciones tienen de subir al podio en Asturias

Félix Ortiz Serrano

Sábado, 14 de mayo 2016, 07:52

Manolo Cabo, con su espectacular Nissan GTR; Juan Castillo, con el Speedcar; Jonathan Cabo, con el Renault Clio Maxi; y Óscar Corona, con su Renault Clio Sport, serán los pilotos cántabros que participen en la XLV Subida Internacional al Fito, en Asturias. Una prueba puntuable para el Campeonato de Europa y de España de Montaña y que es una de las citas más importantes del calendario nacional. Por cercanía con Cantabria, serán muchos aficionados de la región los que se acercarán hasta Arriondas en la jornada de hoy y mañana para presenciar esta cita, que cuenta con 120 pilotos inscritos.

El listado de participantes es espectacular, con 15 barquetas, varios fórmulas y una amplia representación de vehículos CM, además de turismos tan espectaculares como un Lamborghini Gallardo, un Audi R8 LMS DTM, un Lancia Delta Integrale Evolucione o más de una decena de Mitsubishi Lancer o Porsche.

Entre los representantes cántabros, Cabo y Castillo intentarán mantener sus posiciones en el Nacional de Montaña, certamen en el que están integrados esta temporada. Juan Castillo es actualmente tercero en la clase 2 con 48 puntos en su casillero. Por su parte, Manolo Cabo es cuarto de la clase 3 con su Nissan GTR, al sumar 40 puntos. A las 12.00 horas de hoy comenzarán las dos mangas de entrenamiento y está previsto que la primera carrera oficial se dispute a partir de las 16.30 horas. Las mangas de entrenamiento comenzarán a las 9.00 horas y a continuación, las carreras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cuatro cántabros disputan en Asturias la Subida al Fito