Borrar
Dani Sordo intentará aprovechar una nueva oportunidad en el Rally de Cerdeña.
Dani Sordo busca desde hoy el podio en el Rally de Cerdeña
Automovilismo

Dani Sordo busca desde hoy el podio en el Rally de Cerdeña

La prueba, que concluirá el domingo, arranca esta noche con una súper especial de apenas dos kilómetros

Félix Ortiz Serrano

Jueves, 9 de junio 2016, 07:42

Dani Sordo se enfrenta a un nuevo reto. El piloto cántabro comienza en la jornada de hoy la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies en Cerdeña que se pone en marcha con el shakedown a primera hora de la mañana y con la súper especial que pondrá los cronómetros en marcha a las seis de la tarde.

Se trata de una cita en la que el equipo Volkswagen podría quedarse antes, o durante la prueba, sin su primer piloto, el actual Campeón del Mundo, Sebastian Ogier. El piloto francés podría ser este fin de semana padre por primera vez, algo que no se quiere perder y que le podría llevar a abandonar la carrera. «El avión estará preparado y esperando y si recibo la llamada, entonces iré directo. No me quiero perder el nacimiento de mi hijo», declaró. La fecha para el nacimiento del bebe está previsto para la semana siguiente al Rally. «El equipo es consciente de lo que esto significa para mí, y lo entienden».

Con Ogier o sin él, la prueba se pondrá en marcha con el interés de ver quién logra subirse a lo alto del podio, ya que esta temporada, a diferencia de las anteriores, son varios los pilotos que han logrado alguna victoria; caso de Jari-Matti Latvala, Hayden Paddon o Kris Meeke, por lo que todo esta más abierto que en temporadas anteriores donde Ogier y su VW Polo siempre salían como máximos favoritos a la victoria.

Para Dani Sordo esta prueba no es la que peor se le da, por lo que habrá que seguir con atención a los registros que consiga el de Puente San Miguel en una competición en la que participa con el número 4, mientras que para la próxima cita de Polonia, Hyundai le ha bajado del primer equipo y participará con el número 20 en sus puertas.

La prueba arranca en la noche de hoy con un tramo de apenas dos kilómetros, con la típica súper especial que se realiza a modo de espectáculo y que poco puede decidir para la general scratch, a no ser que una avería o un golpe inesperado retrase a alguno de los pilotos.

Cuando realmente comienza la prueba será en la jornada de mañana con la celebración de ocho especiales que discurrirán por las regiones de Logudoro y Anglona, incluyendo la nueva especial de Tula, que con sus 15 kilómetros es la más larga de la jornada.

Para el sábado la cosa cambia por completo, con la etapa más dura y complicada de todo el Rally con seis tramos que suman 177 kilómetros cronometrados, todos ellos por la región de Monte Acuto. Especiales rápidas, pero que no cuentan con mucha anchura, a lo que hay que añadir que están rodeadas de arbustos, arboles y rocas, que no dan margen para el error. La especial más larga de esta etapa es la denominada Monte Lermo (44 kilómetros) que se disputará en dos ocasiones. La competición acabará el domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dani Sordo busca desde hoy el podio en el Rally de Cerdeña