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AGENCIAS
Domingo, 21 de agosto 2016, 07:34
El francés Sébastien Ogier (Volkswagen), el vigente campeón del mundo, tomó el liderazgo del Rally de Alemania, la novena prueba del Mundial WRC al término de la segunda jornada que concluyó ayer en la región germana de Tréveris.
El actual líder del campeonato del mundo ... le arrebató el mando a su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, que en la víspera tenía al francés a cuatro segundos, y que ayer quedó 33 segundos por detrás del nuevo líder.
Por su lado, el cántabro Dani Sordo (Hyundai i20), que no quiere bajarse de la pelea, subió al podio virtual en el tercer puesto. A 37 segundos de Ogier y a sólo cuatro de la segunda posición. «Estoy muy contento de regresar al Campeonato después de mi lesión. A pesar de que nuestro orden de salida a los tramos no nos ha ayudado, hoy por ayer he disfrutado con la lucha que hemos tenido. El coche es perfecto. Ha habido situaciones en las que no he tomado excesivos riesgos al no llevar la monta de neumáticos más adecuada, pero hemos conseguido recortar distancias y marcar buenos tiempos. Aunque la diferencia es mínima, la tercera posición está muy bien de cara a la etapa de mañana», comentaba el piloto de Puente San Miguel después de ser segundo en la última especial del día.
Jornada accidentada
La jornada estuvo marcada por el terrible accidente del piloto francés Stephane Lefebvre y su copiloto Gabin Moreau, quienes fueron evacuados en helicóptero a un hospital de la zona de Tréveris después de sufrir un violento despiste de ruta con su Citroën, que quedó destruido en le décima especial del día. «El piloto y el copiloto fueron trasladados a un hospital después de su accidente. Los exámenes han revelado lesiones internas y fracturas. Pero según los médicos, no están en estado crítico», indicó en un comunicado la organización de la carrera.
Según la cuenta de Twitter de Lefebvre, los dos hombres fueron trasladados en helicóptero «conscientes» hacia un hospital de la región de Tréveris, noticia que también había confirmado Citroën horas antes.
Según las primeras informaciones brindadas por el piloto a su escudería por vía telefónica, el accidente «fue impresionante». De hecho, la especial fue definitivamente detenida para permitir a los servicios médicos trabajar en el sector y ocuparse de los accidentados.
Lefebvre y Moreau ocupaban el sexto puesto del rally germano y este sábado por la mañana habían firmado los mejores tiempos de las especiales ocho y nueve, hasta que su coche quedó destruido con ese terrible despiste.
El accidente ocurrió tras doce de los 40 kilómetros de la décima especial, la famosa Panzerplatte, uno de los tramos con mayores trampas para los pilotos de todo el calendario mundial. Los franceses pueden dar fe de ello.
Hoy por la mañana se correrán cuatro especiales de catorce kilómetros cada una, antes de conocer al vencedor de este Rally de Alemania, la novena prueba de la temporada del Mundial.
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