![Díaz y Rentería mandan en la cita de Villacarriedo](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/03/media/cortadas/webcarlos-kVM-U203320191339XJH-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
![Díaz y Rentería mandan en la cita de Villacarriedo](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/noticias/201610/03/media/cortadas/webcarlos-kVM-U203320191339XJH-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Félix Ortiz Serrano
Martes, 4 de octubre 2016, 07:45
Villacarriedo acogió el pasado fin de semana la sexta prueba puntuable para la Copa de las Escuderías, certamen en el que los vehículos clásicos son los protagonistas y que cuenta con un gran seguimiento por parte de participantes y aficionados. Entre los primeros estaba la pareja formada por Carlos Díaz y Roberto Rentería, que se impuso en la prueba al volante de su BMW, con el que totalizaron 35 puntos.
En Villacarriedo fueron 38 los equipos que se dieron cita para disputar una prueba que contaba con 210 kilómetros de recorrido repartidos en 11 especiales en las que la organización colocó 98 controles secretos con los que se estableció la clasificación final. La segunda plaza fue para Eloy Dehesa y Luis Bouza con un precioso Porsche 911 SC, equipo que estuvo durante prácticamente toda la jornada liderando la clasificación, pero en el penúltimo tramo totalizó 10.6 puntos que le hicieron perder la victoria por sólo 1,6 puntos. La tercera plaza de la general fue para Ángel y Antonio Represa, que totalizaron 51,1 puntos con su Mercedes 190 16v. Entre los siguientes clasificados se encontraban algunos de los equipos que en un principio sonaban en las quinielas para estar en el podio, pero la igualdad que hay en esta especialidad hace que el más mínimo fallo retrase posiciones en la general final. Eneko Conde concluía cuarto, seguido de Javier Trueba, Francisco Martínez, Javier Elicegui, Manuel Macho Carlos Sergnese y Víctor Álvaro, que cerraron las diez primeras posiciones de la general.
Dentro del apartado Open, la victoria fue para Víctor Alvarado y José Ramón Campo con su Opel Manta, mientras que en la categoría Legend se impuso Francisco Martínez y Adrián Fueyo. La próxima cita, y última de este certamen, será en Comillas el próximo 19 de noviembre.
También tuvo motivos para la celebración este fin de semana Ángel Tomás Pérez, que realizó un gran papel en el Campeonato de España de Raid TT, que llegaba a Guadalajara. El cántabro llegaba al volante de su Toyota Land Cruiser para luchar por la victoria en la categoría de regularidad. Junto a su copiloto Pedro López, le colocaban como favorito después de sus dos victorias conseguidas esta temporada. Finalmente no defraudaron. Ya en la etapa prólogo lograban concluir en la segunda plaza empatados con el primero. En las especiales del sábado, se pusieron en cabeza desde el comienzo, posición que ya no abandonaron, así que lograron sumar su tercera victoria de la temporada, que les coloca como uno de los equipos favoritos para llevarse el titulo.
Victoria de Castillo
También el cántabro Juan Castillo logró sumar una nueva victoria en la Subida a Piélago, prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla-La Mancha. Demostró un total dominio de la prueba al superar con comodidad a Pedro Flores y José Alonso, que se subieron al podio con el cántabro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.