Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 14 de octubre 2016, 18:26
Dani Sordo (Hyundai) ha terminado la segunda etapa del Rally de Cataluña en primera posición seguido del francés Sébastien Ogier (Volkswagen), que este fin de semana busca su cuarto título mundial. El actual líder del campeonato se ha visto retrasado al tener que abrir pista ... en unas especiales muy encharcadas y embarradas.
"Realmente es un sueño para mí. Las condiciones de los tramos hoy eran increíbles, muy deslizantes, pero nuestros tiempos han sido muy buenos. Tengo que agradecer al equipo el gran trabajo que han hecho con el coche. Mañana necesitamos continuar con este ritmo y ver dónde podemos estar al final del rally. Quedan dos días largos de competición, pero hoy ha sido increíbl", ha afirmado el cántabro al final del día.
El piloto cántabro, que este jueves perdió 7,1 segundos en el primer tramo especial que se celebró en Barcelona, encabeza la general con 17 segundos de ventaja sobre Ogier, que de mantener esta segunda posición el próximo domingo, conseguiría la corona mundial. A 35,1 segundos de Sordo y a 18,1 de Ogier, se sitúa Andreas Mikkelsen (Volkswagen), segundo en la clasificación general, mientras que el finlandés Jari Matti Latvala (Volkswgen), quinto clasificado, se ha visto obligado a abandonar por un golpe delantero en el cuarto tramo cronometrado de la jornada.
Sobre el terreno húmedo de los tramos mixtos de las carreteras tarraconenses, Sordo ha fundamentado su liderato en dos de las tres pasadas cronometradas que se han celebrado esta tarde. No lo ha tenido fácil el cántabro, pues en las especiales matutinas, Ogier demostró su regularidad, unas prestaciones que bajaron cuando por la tarde le tocó abrir pista en un terreno resbaladizo. Por la mañana, empezó Thierry Neuville (Hyundai) sintiéndose muy cómodo bajo la lluvia en los tramos mixtos de tierra y asfalto de la jornada, pero la actuación del tercer clasificado del Mundial fue efervescente.
El belga firmó el mejor tiempo en la primera especial cronometrada de la jornada en Caseres, de 12,50 kilómetros, con un tiempo de 7:39.9, siendo dos segundos y medio más rápido que Ogier, tercero por detrás de Paddon (Hyundai). El tres veces campeón del mundo, que en las carreteras de la Costa Daurada aspira a alzarse con su cuarta corona consecutiva, recuperó terreno en los tramos de Bot, de 6,5 kilómetros, y Terra Alta, la especial mixta más larga del fin de semana con 38,95 kilómetros.
Sobre los cinco cambios de superficie que ofrecía esta última especial, el líder del Mundial dio muestras de su jerarquía con una segunda plaza, por detrás de Latvala, que le permitía colocarse en la cabeza de carrera antes de afrontar la segunda pasada que se disputaría por la tarde.
Cara y cruz
Si Ogier era la cara, Mikkelsen era la cruz. El noruego, que en Cataluña quiere evitar la victoria en la general del francés, inició la jornada perdiendo más de tres segundos con respecto al galo, una desventaja que aumentó hasta los 13 segundos y medio al final de la cuarta especial de la Terra Alta. Por la tarde, el terreno húmedo debido a las lluvias de las últimas horas provocó que los tiempos de los pilotos fuera sensiblemente inferior a la primeras pasadas que realizaron por la mañana.
En éstas, reaccionó Mikkelsen en la segunda pasada por Caseres, arañándole 7 segundos y 8 décimas a Ogier, que conseguía el décimo tercer mejor tiempo a más de 16 segundos de Sordo, el más rápido en este tramo. La magnífica actuación en Caseres le permitió al español situarse en la primera posición, con una ventaja de 6 segundos con respecto a Ogier.
Mantuvo el cántabro la buena dinámica y también firmó el mejor tiempo en los 6,5 kilómetros del tramo de Bot, sacándole a Ogier y Mikkelsen cerca de seis segundos. En la segunda pasada por Terra Alta, Sordo volvió a volar y amplió en 5,2 segundos la ventaja con respecto a Ogier, si bien el más rápido en este tramo fue el británico Kris Meeke, con un tiempo que mejoraba en 1,7 segundos el del piloto español, que afrontará la tercera jornada del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada como líder destacado.
La jornada de mañana, que se disputará íntegramente sobre asfalto, es la más larga del fin de semana y constará de 139,18 kilómetros.
- Clasificación tras la segunda jornada:
.1. Dani Sordo (ESP/Hyundai) 1h 18:44.4
.2. Sébastien Ogier (FRA/Volskwagen) a 17 segundos
.3. Andreas Mikkelsen (FIN/Volkswagen) a 35,1 seg.
.4. Thierry Neuville (NOR/Hyundai) a 46,3 seg.
.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 47,5 seg.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.