Secciones
Servicios
Destacamos
Félix Ortiz Serrano
Jueves, 17 de noviembre 2016, 07:29
El Campeonato del Mundo de Rallies llega a su última cita, Australia, donde los equipos se despedirán de esta temporada a la espera de que el Rally de Montecarlo ponga en marcha la campaña de 2017. Sin embargo, uno de los equipos que en Australia ... pone punto final a su presencia en el WRC es Volkswagen, una baja sin duda muy importante y que deja abiertas muchas expectativas para esta prueba. Una de ellas será el grado de implicación de sus tres pilotos, Ogier, Latvala y Mikkelsen, ya que hay quien piensa que podrían relajarse en esta última carrera con la marca alemana.
Los tramos
Hoy
TC-1 Utungun 21.56 h. (hora española)
TC-2 Bakers Creek 22.12 h.
TC-3 Northbank 22.40 h.
TC-4 Newry 23.48 h.
Viernes
TC-5 Raceway 00.41 h.
TC-6 Utungun 03.10 h.
TC-7 Bakers Creek 03.26 h.
TC-8 Northbank 03.54 h.
TC-9 Newry 05.02 h.
TC-10 Destination 07.00 h.
TC-11 Destination 07.08 h.
TC-12 Nambucca 22.28 h.
TC-13 Valla 16 23.37 h.
Sábado
TC-14 Raceway 00.37 h.
TC-15 Nambucca 03.16 h.
TC-16 Valla 04.25 h.
TC-17 Destination 06.48 h.
TC-18 Destination 06.56 h.
TC-19 Settles Reverse 21.47 h.
TC-20 Bucca 22.06 h.
TC-21 Wedding Bells 23.38 h.
Domingo
TC-22 Settles Reverse 02.15 h.
TC-23 Wedding Bells (P. Stage) 03.08 h.
Sin embargo, seguro que Ogier quiere despedirse de Volkswagen ganando y sus dos compañeros querrán hacer una buena carrera que les ayude a conseguir un asiento para el año que viene. Lo que está claro es que el equipo alemán sigue siendo el favorito en la última carrera del año.
Subcampeonato en juego
Con los títulos (Ogier) y marcas (Volkswagen) ya decididos, aún queda por decidir quien será el subcampeón del mundo de rallies, un galardón para el que el belga de Hyundai Thierry Neuville (143 puntos) es quien mejor lo tiene. El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), con 129 puntos y los otros dos pilotos de Hyundai, el neozelandés Hayden Paddon (126) y el cántabro Dani Sordo, con 119, también podrían optar a esa segunda plaza, aunque lo tienen más complicado.
"Tuvimos un rally difícil en Gales y no pudimos sacar lo mejor del coche o de nosotros mismos. Queremos recuperarnos, eso es seguro. Sé de lo que somos capaces en tierra con este coche. Como es la última carrera, por supuesto trataremos de obtener el mejor resultado posible y finalizar la temporada con una nota positiva. Estamos en una batalla cerrada en el campeonato de pilotos, por lo que será un emocionante final de temporada", señala el cántabro.
El trazado del rally de Australia es uno de los más complicados de todo el certamen, ya que se mezclan especiales muy rápidas en páramos abiertos con zonas muy estrechas, reviradas y con escasa visibilidad debido a la vegetación de la selva tropical australiana. Una de los tramos más largos de la temporada se disputa en esta prueba, Nambucca, que con sus 50,80 kilómetros y la gran variedad de superficies que los pilotos se pueden encontrar, hacen de él uno de los mayores retos de todo el rally.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.