Borrar
Las carreras de karting se dan por concluidas esta temporada.
Cantabria se queda sin carreras de karting

Cantabria se queda sin carreras de karting

La Federación Cántabra suspende el Regional a falta de dos pruebas por disputarse ante la falta de participantes

Félix Ortiz Serrano

Jueves, 1 de junio 2017, 07:54

La temporada de karting en Cantabria ha echado el telón antes de tiempo. Con una cita puntuable disputada y dos pendientes de celebrarse, la Federación Cántabra de Automovilismo anunció ayer la suspensión definitiva del Regional. ¿El motivo? "Con seis pilotos no podemos hacer el importante desembolso económico para llevar las carreras adelante. Es una auténtica pena porque hemos trabajado mucho para que no se perdiera este campeonato", explica Borja Ruiz, responsable de la comisión de karting. Sin embargo, la respuesta que ha recibido la Federación Cántabra de Automovilismo por parte de los pilotos no ha sido la esperada ni mucho menos.

Esos seis pilotos corresponden a las categorías absoluta (tres) y alevín (tres). Unos números pobres que se podrían compensar con la categoría pre-alevín, al ser la disciplina en la que habitualmente participan más pilotos. Sin embargo, la Cántabra se ha encontrado este año con el hándicap de que los cambios que ha querido introducir en esta categoría para mejorar la seguridad, después del fatídico accidente en el que perdió la vida el joven Gonzalo Basurto en el circuito asturiano de Fernando Alonso, no han sentado bien entre los participantes. "Se ha estado trabajando en limitar las prestaciones de esta categoría con el fin de reducir su velocidad, pero no ha dado sus frutos". El lamento de Ruiz hace referencia a las conversaciones que ha mantenido la Federación con los responsables del Karting La Roca, en el que se disputan las pruebas puntuables para el Regional.

La dirección del circuito de Reocín ha dejado claro a los responsables de la Federación Cántabra que "no asumirá la responsabilidad de permitir la participación a la categoría pre-alevín en el circuito", pero sí utilizar para esta categoría "una versión más simple del circuito que es más lenta". Sin embargo, la alternativa ha sido rechazada por buena parte de los pilotos habituales.

Desde la comisión de karting de la Federación Cántabra de Automovilismo aseguran que analizarán los motivos que han llevado a los pilotos a no querer participar en las pruebas que se organizan en el circuito La Roca. En este sentido, cabe recordar que en la única prueba puntuable que se ha disputado esta temporada en el circuito de Reocín apenas hubo participantes. Algo que lamentaron desde la Federación, que, a pesar de todo, intentó continuar con la organización del resto de la temporada. Al final, la prueba de este domingo y la que estaba prevista para septiembre han sido suspendidas. "Queremos pedir disculpas por las molestias que esta decisión cause a los participantes que, pese a todos los inconvenientes, apostaron por seguir este campeonato", concluye el responsable de karting de la Federación Cántabra de Automovilismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria se queda sin carreras de karting