
«O nos adaptamos o desaparecemos»
Cupra España. ·
El director general hizo un repaso a los tres pilares que han impulsado el crecimiento de esta nueva marca que «en 2030 será 100% electrificada»Secciones
Servicios
Destacamos
Cupra España. ·
El director general hizo un repaso a los tres pilares que han impulsado el crecimiento de esta nueva marca que «en 2030 será 100% electrificada»El mundo del cambio del automóvil es lo que nos ha tocado vivir». Una transición «que no va a ser fácil» y en la que es posible que haya marcas «que lleguen a desaparecer». Esta fue una de las afirmaciones que Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra España hizo durante la ponencia'Cupra: De la estrategia a la implementación en el mercado español'.
Su intervención comenzó con un repaso a la estrategia llevada a cabo desde su grupo que partió de «convertir a Seat en líder del mercado español para tener credibilidad de cara al mercado exterior», y posteriormente «partir de cero» con una apuesta como Cupra. «En este mundo de cambios, con Seat nos hubiera sido complicado adaptarnos y Cupra se presenta como una nueva marca para los amantes del automóvil y la conducción en la era de la electrificación».
Ya metido en el título de su ponencia, Palomera contó cómo desde Cupra han llevado a cabo su crecimiento como marca porque «definir la estrategia no es complicado, lo que sí lo es es llevarla a cabo».
En el caso de esta nueva marca, tres han sido los pilares de este planteamiento. El primero pasa por ofrecer una experiencia de cliente distinta a los demás, «una red exclusiva con un trato diferencial». Para ello, «en tiempo récord» prevén establecer una red de distribución con 75 concesionarios exclusivos, 95 puntos de venta y un total de 78 'Cupra Garage'. «Esto supone un salto cualitativo y cuantitativo a lo que era Seat a nivel de instalaciones y de trato de cliente». Para esto último, se ha entrenado a un equipo de 120 'Cupra Máster' «que acompañarán al cliente a lo largo de toda la vida del coche».
El segundo de los pilares de la marca parte de contar con una nueva estrategia de distribución. Se trata de un nuevo modelo de agencia que «aporta transparencia de cara al cliente» mientras que libera de recursos financieros a la red de concesionarios. «Con este nuevo modelo los concesionarios no tienen stock, dependen del fabricante y cuando se hace una venta se factura al cliente final recibiendo el concesionario la remuneración por el trabajo realizado».
Impulsar la gama de producto hacia la electrificación es la tercera pieza del puzzle. «Para 2030, el objetivo está en 57 gr. de CO2/km. eso es lo que hoy tiene un híbrido enchufable, por lo que vamos a tener que ir a un modelo 100% eléctrico sí o sí», avisa Palomera. «Ya no hay marcha atrás. Estamos en un momento en el que o nos adaptamos o desaparecemos».
Una senda hacia la electrificación en la que Cupra ya viene caminando. «La gama Cupra e-Hybrid está compuesta por seis versiones distintas de León y Fomentor y ya supone el 30% de los pedidos de este último», y es que para Palomera «los híbridos enchufables son la transición lógica hacia el mundo de la electrificación». En este camino, la marca prevé ampliar su oferta en un futuro con dos modelos 100% eléctricos: 'Cupra Born' y 'Cupra Tavascan'.
Con el objetivo «de liderar esta transformación de nuestra industria», nace el programa 'Future Fast Forward'. «Queremos acelerar la transición al coche eléctrico». Para ello, Palomera apuesta por «crear las condiciones necesarias para que toda la cadena de valor se lleve a cabo dentro de España, haciendo partícipe a todo el sector».
Ya a nivel de producto, hacer que los coches eléctricos sean no solo sostenibles sino también emocionales. Aquí se contextualiza su 'Cupra UrbanRebel Concept', un coche «urbano», 100% eléctrico, «producido en España» y que universaliza el concepto de coche eléctrico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.