Secciones
Servicios
Destacamos
La fiesta del motor regresó al Circuito La Roca con su carrera de resistencia, una ocasión perfecta para disfrutar del automovilismo. Los requisitos para participar eran sencillos: los vehículos debían tener al menos veinte años, no tener un valor superior a los 2.000 euros ... y no sobrepasar los 150 caballos de potencia, mientras que los equipos debían estar formados por entre tres y cinco pilotos. Con estos requisitos, fueron muchos los grupos de amigos que se pusieron de acuerdo para comprar un vehículo con esas características y apuntarse.
Hasta 31 equipos conformaban el listado de participantes, con pilotos que en muchos casos contaban con experiencia en competición, caso del propio Dani Sordo al volante de un Hyundai Coupé y que formó equipo con Diego González y Pablo Gutiérrez. Otros pilotos como David Hernando, Aarón Zorrilla, David Bolado, Manuel Rodríguez Misioner, David Fernández o Mario Asenjo, también aprovecharon el evento para disfrutar de la jornada con amigos.
1 110 Octanos (Seat Ibiza) 166 vueltas
2 Team Miraven (Citroën Saxo) 164
3 Slanes Motors (Peugeot 206) 162
4 TGT (Peugeot 206) 158
5 Legend R. Cantabria (Peugeot 205) 152
La carrera comenzaba con el circuito aún mojado, pero con los pilotos ya conscientes de la situación del asfalto, sucediéndose las vueltas y viendo cómo algunos de los vehículos participantes sufría alguna avería. Tras detenerse la prueba por una de ellas, en la reanudación se vio una bonita lucha por la victoria entre el equipo que había marcado el mejor tiempo en la manga de entrenamientos, el Team Miraven, y los que finalmente se adjudicaron la victoria, el equipo 110 Octanos en el que la estrella fue el joven Marco Matador, de tan solo 15 años, que demostró una vez más sus buenas maneras al volante del Seat Ibiza a pesar de su juventud.
En la jornada del sábado el circuito también fue protagonista con la celebración de la octava edición de la Clásica La Roca, prueba de regularidad con salida y llegada en el propio circuito. La victoria se la adjudicaba el Peugeot 205 GTX de Jesús Alberto Arronte y Óscar Lasarte, que totalizaba 58 puntos en los 98 controles establecidos por la organización en las once especiales disputadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.