

Secciones
Servicios
Destacamos
«Las maletas no las hice nunca. Siempre confíe en que me iba a quedar y jugar en este equipo». Las palabras de Javi Siverio ... ayer tras el entrenamiento de La Albericia sonaron convincentes. El delantero trabaja a destajo para demostrar todo lo que no pudo años atrás y para devolver la confianza que el club depositó en él tras renovarle casi sobre el andén de la estación cuando ya apuntaba a su salida. El canario, pichichi en Tercera las últimas temporadas, anunció que no jugaría el play off con el filial, que abandonaba la disciplina racinguista y al club le entraron las prisas por renovarle. Afortunadamente aquello acabó bien. «Eso ya pasó, estamos en una nueva temporada y ahora no vale la pena remover el pasado», señaló ayer el futbolista con clara intención de darle carpetazo.
Actualmente, Siverio y Jon Ander completan la nómina de delanteros a falta –como es de esperar– de la contratación de un '9' con experiencia y llamado a marcar la diferencia. Hasta el momento, el gol del Racing señala a estos dos jugadores y Siverio quiere aprovechar su oportunidad. «Siempre entreno lo mejor que puedo, juego lo mejor que puedo y me cuido. No pienso en la posibilidad de irme. Siempre he pensado que quiero jugar aquí, lo pienso ahora y también lo pensé el año pasado», decía. Las esperanzas en este jugador son muchas.
Pese a su alto rendimiento en Tercera División, siempre le faltó la confianza de los entrenadores en el primer equipo, tanto de Iván Ania, como de Cristóbal y José Luis Oltra, que tan solo le utilizaron cuando el equipo ya no se jugaba nada. Curiosamente, el delantero no dejó pasar el momento y tanto en su debut en Segunda B ante el Logroñés, como en uno de los pocos partidos que jugó en Segunda, marcó.
No le importa jugar solo o en pareja en el ataque. «He jugado la mayoría de mi vida solo como delantero, pero también he jugado con dos, como por ejemplo el año pasado el último partido de Liga con Jon Ander. A mí me gusta jugar con dos, me gusta estar acompañado, pero con un media punta y dos hombres de banda sacando centros y peleándola arriba también me veo cómodo», admitió sin tapujos.
Noticia Relacionada
Siverio adelantó que Rozada les pide a los delanteros que «tengan movilidad, que rompan, que corran al espacio, que incomoden a los centrales. A veces les pide venir a recibir, pero eso menos. Le gusta más que estén entre los centrales». Un fútbol de protagonismo, vertical y de encimar al rival. Para ese estilo es necesario que el jugador esté en forma. «Al final la pretemporada es para ir cargando las pilas, Nos están metiendo mucha caña, la piernas muy cansadas, trabajo doble, pero es lo que toca. En Los Pinares de Liencres también hay buena caña. Es bueno para ponernos en forma».
Al canario le va un poco peor esto de presionar y de que los delanteros sean los primeros defensores del equipo, pero parece que lo tiene asumido. «Cada uno es como es. No es mi fuerte, pero si hay que hacerlo se hace. Mejoraremos, lo tengo claro», indicó el canario, que trabaja junto al resto de canteranos con el objetivo de convencer a Rozada para ganarse un puesto en este nuevo Racing.
Finalmente, Siverio confirmó la sensación que da a todo aquel que presencia los entrenamientos de Rozada –aunque ahora esté restringida la entrada–. «Desde el primer día nos ha pedido bastante presión tras perdida y mucha intensidad». El que no corra y pelee, no jugará.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.