Secciones
Servicios
Destacamos
La cita inaugural de la temporada de automovilismo en Cantabria, el Rally de Guriezo, puso a prueba todo el engranaje: organizadores, federación, equipos participantes y público. Una competición que volvía a la normalidad y lo hizo con buena nota. Los tramos cronometrados se complicaron ... por la climatología, ya que la lluvia estuvo presente en gran parte de la jornada, únicamente dio un respiro a última hora de la tarde.
Marcos Diego ya se puso líder en la primera especial, Guriezo-Sámano, aunque no se encontró cómodo. Por la mañana marcó el mejor registro con 6,3 segundos sobre Pablo Fernández -tercero en la clasificación final- y 11,7 sobre Dani Peña, que tras un largo periodo sin competir demostró su experiencia como tres veces campeón de Cantabria de rallies. Por su parte, uno de los favoritos Pablo Diez, quien finalizó segundo la prueba, perdió veinte segundos con Diego al romperse el limpiaparabrisas y quedarse prácticamente sin visibilidad. Juan Castillo ni siquiera pudo tomar la salida al no arrancar su Ford Fiesta R5.
Rally de Guriezo
CompetidoresTiempo
1. M. Diego/I. García 53 18.050
2. P. Díez/D. Cruz 53 33.551
3. P. Fernández/A. Gutierrez 53 54.082
4. D. Peña/R. Pérez 55 10.581
5. J. A. Onandia/F. Valdes 55 48.992
6. I. Pelayo/A. Muriedas55 51.899
7. D. Estrada/B. Odriozola56 26.035
En la segunda especial, Pablo Fernández reaccionó y marcó el mejor registro, con Dani Peña a continuación a dos segundos e Iván Pelayo, tercero. Una especial que seguía con mucha agua en el asfalto y que se complicaba en la difícil bajada hacia Ampuero. Después de pasar por el parque de asistencia y ajustar los vehículos al estado de la carretera, comenzó la tercera pasada, donde se recuperó Pablo Díez, quien logró el mejor registro con 1,5 segundos sobre Marcos Diego. Pablo Fernández perdió 2,6 segundos. En esta especial se produjo el único incidente del día, ya que Endika Beloki sufrió una aparatosa salida de carretera que neutralizó la prueba.
Tras la cuarta especial, los participantes llegaron al reagrupamiento del mediodía con Marcos Diego líder de la general con 6,7 segundos sobre Pablo Fernández y 18,5 sobre un Pablo Diez que había comenzado su remontada para recuperar el tiempo perdido en el primer tramo.
La lluvia dio tregua por la tarde a los aficionados que, en gran número, se agrupaban en las cunetas. Sin embargo, esta mejoría del tiempo complicó a los equipos, al generarles la duda sobre la monta de neumáticos apropiada, ya que había zonas secas y otras con humedades importantes. En la primera especial de la tarde Marcos Diego marcó el mejor registro, seguido de un Pablo Diez que arriesgaba montando ruedas de seco. Pablo Fernández parecía satisfecho con su tercera plaza y no tomaba riesgos.
Pablo Díez logró el mejor registro en las tres últimas especiales, aunque no recuperó el tiempo necesario para arrebatarle la victoria a Marcos. En la meta de la última especial Marcos Diego declaró estar «muy satisfecho con la prueba». «Creo que era muy importante que el automovilismo se pusiera en marcha en Cantabria», afirmó. Pablo Diez también mostró su satisfacción al finalizar: «Creo que hemos hecho una prueba de menos a más». La próxima cita del Campeonato de Cantabria de rallies será el Rally Valles Pasiegos el próximo 19 de junio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.