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La Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo ya ha aprobado su calendario para 2023 en una sesión muy animada en la que salieron adelante propuestas como que en los campeonatos de rallies, rallysprint y montaña, puntúa en todos los resultados para la clasificación ... final, sin descartes. Además, la Copa Carcross de Montaña será mixta, al incluir cómo puntuables (con mayor coeficiente) los rallysprint de tierra previstos para esta temporada.
El incremento de las dietas a cronometradores y los radios de seguridad y la puesta en marcha de una nueva categoría denominada 'Tramo Cronometrado de Montaña' en el campeonato homónimo y con copiloto serán otras de las novedades.
Por último, se aprobaron los reglamentos de cuatro nuevas copas de promoción: Copa Sandero Cantabria, Braulio Ruiz de Rallies, Braulio Ruiz Maxi y la GT Racing Store, además de una Copa AX que este año cambia de organizador. Las que siguen igual que en anteriores temporadas son el Open Pirelli y la Turbo Dikens.
Uno de los apartados que desde el pasado 1 de enero está en boca de todos es el asunto de las licencias federativas. La entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte obligará a los deportistas oficiales y escuderías, a obtener dos licencias para participar en pruebas de carácter nacional. La falta de acuerdo entre la Federación Española y varias territoriales, entre ellas la Cántabra, genera un perjuicio para los federados locales que quieran tomar parte en pruebas puntuables para algún Supercampeonato (es decir, el Rally Blendio-Cristian López). Si no se llega a un acuerdo, deberán tramitarse las dos licencias para poder tomar parte y la prueba no será puntuable, por otra parte, para el Campeonato de Cantabria.
Por lo que respecta al calendario de pruebas para esta temporada, un total de 35 citas son las previstas para un año que se presenta bastante intenso, comenzando con el Fullslip Historic Rally Laredo en febrero y concluyendo en el mes de noviembre con el Rally Ribamontán al Mar-1.000 cruces.
Un calendario en el que destaca la ausencia, al menos por el momento, del Rally Festival Hoznayo, el que más público lleva a las carreteras y que en 2023 dejará un hueco muy importante en la agenda de los aficionados. Más positiva es la llegada de nuevas citas, caso de la que abrirá la temporada en el mes de febrero: el Fullslip Historic Rally Laredo, reservado a clásicos y que, a diferencia del de Hoznayo, sí será cronometrado.
También destacan la unión de las organizaciones de los rallysprint de Rudagüera y Cartes para poner en marcha el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes y el regreso del Rally Ciudad de Castro Urdiales tras mas de una década de ausencia.
Calendario
Rallies
Ciudad de Castro Urdiales 25-03
Alto Asón 29-04
Valles Pasiegos 10-06
Alfoz de Lloredo y Cartes 02-09
Cóbreces 28-10
Rallysprint
Hoznayo 22-04
Valle del Nansa 13-05
Los Corrales de Buelna-Cieza 17-06
Reocín 01-07
Medio Cudeyo 15-07
Valle de Miera 16-09
Obregón 07-10
Toranzo 04-11
Montaña
La Braguía 20-05
La Granja 03-06
Secadura 24-06
Alisas 08-07
Peña Cabarga 22-07
Bien Aparecida 19-08
Slalom
Navidad 12-03
Bezana 23-04
Pamanes 07-05
Sarón 18-06
MRM Racing 06-08
Marina de Cudeyo 27-08
Beranga 10-09
Riotuerto 24-09
Astillero 08-10
Suesa 22-10
Mañana
Fullslip Historic (Laredo) 25-02
Santillana del Mar 15-04
Valle Villaverde 27-05
Rally Blendio Cristian López 05-08
Rallysprint de Tierr 26-08
Mil Cruces 25-11
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