

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Ochagavias y Manu Macho llegaron la semana pasada a Mónaco con muchas expectativas. Ambiciosos. En un rally de Montecarlo Histórico que conocen a ... la perfección y en el que ya se han subido al segundo cajón del podio, querían más. La victoria. Y su actuación ha sido soberbia, remontando desde la posición 47 a la novena, pero los problemas mecánicos que sufrieron en la primera jornada les han lastrado durante toda la competición. «Han sido una pena los problemas que tuvimos en la primera etapa. Lo teníamos todo muy bien preparado y de no haber perdido ese tiempo estoy seguro de que hubiéramos estado luchando por las posiciones de podio», reflexionaba Macho al final de la prueba.
Todo a pesar de que marcaron scratch en tres de las 17 especiales disputadas en unas condiciones, además, muy difíciles, como reconocía un Ochagavias que, al igual que su copiloto, se marcha satisfecho por su rendimiento pero con la decepción de no haber luchado hasta el final por un triunfo que se les escapó de las manos ya el mismo fin de semana. «Ha sido complicada por las malas condiciones en las que estaban las especiales, pero al final termino contento porque todo el equipo, del primero al último, lo han dado todo para que Manu y yo tuviéramos el coche en las mejores condiciones en cada momento», decía. Todo lo bien que la propia mecánica y las circunstancias fortuitas han permitido en tres jornadas en las que cuando los cántabros tuvieron al fin tregua ya habían cedido demasiado tiempo.
A lo largo de las 17 especiales sobre asfalto, la nieve y el hielo han sido protagonistas, lo que ha dado como resultado una prueba bastante dura en la que se han registrado 31 abandonos entre los 219 equipos que tomaron la salida el pasado jueves en la etapa de concentración. Finalmente Ochagavias y su Porsche 911 turbo 2.4l, firmaban la novena plaza de la general y la tercera de su categoría. Un buen balance dadas las circunstancias que le deja además como el segundo piloto español por detrás de Luis Climent, que asistido por Carles Jiménez en el asiento de la derecha concluyó segundo en la general.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.