
Un punto de partida hacia la nueva realidad
Grupo Salvador Caetano ·
La hoja de ruta pasa por «el diseño de un ecosistema integral» que dé respuesta a un cliente en busca de «una respuesta inmediata»Secciones
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La hoja de ruta pasa por «el diseño de un ecosistema integral» que dé respuesta a un cliente en busca de «una respuesta inmediata»La pandemia ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo de la sociedad en favor, indiscutiblemente, del comercio electrónico. Una realidad que en el sector del automoción puede llevar a pensar que las ventas online irán comiendo terreno al mundo de los concesionarios hasta el punto de llegar a desplazarlos. Pero lejos de esta afirmación se encuentran los datos que Diego Gutiérrez-Colomer, director de Desarrollo de Negocio en el Grupo Salvador Caetano, puso sobre la mesa durante su ponencia 'La respuesta de las redes de distribución ante la experiencia del cliente en la nueva normalidad'.
«En este mundo cambiante y online, el 93% de los españoles saben que quieren comprar su próximo coche a través del concesionario», una cifra que demuestra «el papel preponderante que seguimos teniendo incluso en un momento tan convulso», explicó. En este contexto, «un punto de partida fantástico», el gran reto de estos centros pasa por «adaptarnos a la nueva realidad, a la nueva economía y a lo que el cliente espera de nosotros».
Para dar respuesta a este nuevo entorno que se plantea, en Grupo Salvador «estamos diseñando un ecosistema que integre toda las soluciones a través de todos los canales y teniendo como punto de partida la premisa fundamental de que la interacción con el cliente es frecuentísima, infinita y, además, cuando él quiere».
Se trata de una propuesta de valor con cuatro ejes centrales que parten de la onmicanalidad, «es el cliente el que decide cuándo y donde va a contactar contigo y, entre como entre, espera una respuesta inmediata y con un nivel de información altísimo»; la excelencia digital, «contar con las herramientas que nos permiten sustentar ese nivel de comunicación que queremos tener tan frecuente y profundo y, en este sentido, nosotros hemos desarrollado una plataforma digital que integra todas las soluciones del grupo en una única aplicación»; todos los canales de venta «en nuestras concesiones nos hemos convertido en herramientas de financiamiento y de suscripción, pero también somos un operador local y logístico para plataformas de carsharing, transporte última villa local, porque lo cierto es que tenemos que ir a soluciones más limpias y alternativas al automóvil»; y la gamificación «aplicar la tecnología de videojuegos a las herramientas tradicionales de fidelización que nosotros hacemos no solo a nuestros clientes sino también a los empleados».
Presentaba así Gutiérrez-Colomer la hoja de ruta establecida por el Grupo Salvador Caetano «para convertirnos, mediante la digitalización de procesos, ofreciendo propuestas de movilidad basadas en herramientas financieras, alquileres a corto plato, renting al particulares, llegando a servicios de suscripción, de un concesionario tradicional en un hub logístico multimodal».
A partir de aquí, el siguiente paso pasa, incluso, por pensar en los drones. «Es un tema que está mucho más cerca de lo que pensamos y ¿por qué no transformarnos en concesionarios de drones y centro logísticos para que aterricen?» cuestionó el director de Desarrollo de Negocio del G. Salvador Caetano. «Nuestro objetivo es convertirnos y ser un plataforma integrada para las soluciones de movilidad que vienen y que no tienen infraestructura suficientemente desarrollada en nuestro país».
«El punto de partida es bueno», reiteró, «los clientes siguen confiando en el concesionario, y lo que tenemos que hacer es reinventarnos como lo hemos hecho ya otras veces, darle al cliente la solución a lo que espera y anticiparnos s a lo que viene».
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