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Ha costado, pero finalmente Efrén Llarena y Sara Fernández estarán en la salida del Rally Islas Canarias, última cita del Campeonato de Europa de rallies en la que el burgalés y la cántabra tienen opciones de adjudicarse el próximo fin de semana el subcampeonato ... absoluto y el campeonato en el apartado de copilotos.
Hace ahora quince días que anunciaron que no iban a poder desplazarse a la prueba al no contar con el presupuesto necesario tras el accidente sufrido en el Rally de Fafe en Portugal. Muchos les dieron ánimos para hacer un último esfuerzo y al final han conseguido las aportaciones suficientes. Tras un trabajo intenso de llamar a muchas puertas, finalmente Llarena y Fernández estarán en la salida con su Skoda Fabia Rally2, y participarán en la jornada de test organizada por el propio Rally Islas Canarias para poner el coche en las mejores condiciones de cara a la prueba que comienza el viernes.
«Estamos muy contentos de que al fin podamos disputar la prueba. Habría sido una pena no completar una temporada en la que hemos trabajado mucho para poder llegar hasta donde estamos», explica la copiloto cántabra. Reconocía que pedir ayuda por las redes sociales no ha sido muy agradable, pero «era lo único que podíamos hacer en esos momentos en los que ya estábamos a punto de tirar la toalla. Las muestras de apoyo fueron algo increíbles y eso nos dio esas ultimas fuerzas para luchar todo lo posible para estar en la salida. En este sentido, tenemos que agradecer a Pablo Zuloaga y a Mario Iglesias el trabajo que han hecho desde que conocieron la noticia, poniéndonos en contacto con empresas con las que hablamos para intentar reunir la parte del presupuesto que nos faltaba. Finalmente, el Ayuntamiento de Camargo y la Cueva del Pendo se suman en esta carrera. Un patrocinio que llevaré con mucho orgullo».
Tras este sprint final para poder estar en la prueba, ahora queda realizar un buen rally y superar a su máximo rival, el piloto polaco Miko Marczyk, que llega a Canarias con 135 puntos en su casillero, por los 121 de Llarena.
De las siete citas disputadas hasta ahora, Llarena y Fernández les han vencido en tres: Liepaja, Italia y Azores, mientras que Marczyk quedó por delante en Polonia, Barun, Portugal (donde Llarena no sumó tras su abandono) y Hungría. Con estos resultados, y con los descartes en la puntuaciones generales del campeonato, solo necesitan sumar cuatro puntos más que su rival, lo que les daría el subcampeonato en la clasificación absoluta y el título de copilotos a Sara Fernández.
«Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para completar la mejor carrera posible y lograr el título. Toda la gente que nos ha estado ayudando se lo merece, y ganando es la única manera que tenemos que devolver todo su apoyo», explica la camarguesa.
Para ganar tendrán que superar a un amplio listado de pilotos que tienen el mismo objetivo que ellos. Desde el propio Marczyk, que participa también con un Skoda, a otros como el francés Yoann Bonato, el ruso Alexey Lukyanuk (ganador en tres ocasiones de la prueba canaria) y el rápido italiano Simone Campedell. Tampoco hay que descartar a los españoles que estarán presentes en la prueba al ser también puntuable para el nacional, caso de los hermanos Nil y Jan Solans, Ivan Ares, Luis Vilariño y el cántabro Surhayen Pernía, ademas de canarios, conocedores de la prueba, como Yeray Lemes, Luis Monzón y Enrique Cruz.
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