Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el equipo Hyundai ficho al piloto Andreas Mikkelsen para disputar las últimas citas del Mundial de Rallies 2017, los aficionados dudaron de la continuidad del cántabro Dani Sordo en el equipo. En el Rally de España fue Hayden Paddon quien le dejó su coche ... al finlandés y será en Australia cuando Sordo haga lo propio, por lo que esta cita de Gales, que se inicia hoy, será la última del cántabro esta temporada.
«Gales es una prueba en la que la mayoría de los equipos disfrutamos. La combinación de especiales de tierra, malas condiciones climáticas y altas velocidades hace que sea emocionante. Por supuesto, cuando está embarrado, se pone resbaladizo, por lo que necesitas tener confianza para afrontar los tramos de manera agresiva. La configuración del bosque y las secciones estrechas lo hacen difícil, pero muy bonito», manifestó Sordo antes de la prueba. «Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo. Lo perdimos en España, donde podríamos haber terminado en el podio, así que eso es algo que quiero rectificar aquí», añadió el piloto montañés. Afronta la cita sin la presión de tener que sumar puntos para su equipo, ya que para eso Hyundai ha designado a Neuville, Mikkelsen y Paddon.
Este Rally de Inglaterra siempre se ha caracterizado por su dureza y por lo exigente que resulta para los equipos y sus vehículos, algo que este año se puede agravar aún más, ya que la prueba se realizará sin prácticamente asistencia entre especial y especial. Tendrá su centro de operaciones al norte de Gales, en Deeside, y se pondrá en marcha en la jornada de hoy con una súper especial en la pista de carreras Tir Prince. Puro espectáculo que, en un principio no debería tener mucha importancia de cara a la clasificación. Lo realmente complicado comenzará mañana, con dos bucles de tres especiales clásicas en esta cita. Con muy poco tiempo para elegir neumáticos al mediodía, cualquier error o problema mecánico resultará muy costoso.
Para el sábado será aún más difícil, con 17 horas por delante y siete especiales que se disputarán sin asistencia, a lo que habrá que sumar otras dos pruebas de velocidad que se realizarán después del anochecer. En la última jornada, casi de trámite en otras pruebas, en Gales será diferente, al contar con cinco especiales muy complicadas y que pueden ser decisivas.
En esta cita del Mundial se pueden decidir los títulos de pilotos y marcas. El actual campeón, Sebastien Ogier, tiene a tiro su quinto título consecutivo. Ott Tanak y Thierry Neuville apuran sus pequeñas opciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.