Secciones
Servicios
Destacamos
Antes compartieron equipo. Ahora compartirán coche. Si hace unos años Dani Sordo era el eterno escudero de Sébastien Loeb, siempre a la sombra del francés y sumando puntos para la marca gala con el segundo vehículo, ahora, cuando Loeb corre ya solo por diversión, se ... turnarán al volante del mismo coche. No ya del Citroën con el que Seb hizo historia en el automovilismo, sino del Hyundai i20 que compartirán en el Mundial WRC de 2019. El cántabro lo pilotará en ocho pruebas, mientras que el galo lo hará en las seis restantes, como ha comunicado el equipo oficialmente.
Hyundai Motorsport hizo pública ayer la composición definitiva de su equipo de cara a la temporada 2019, que comenzará en enero con el Rally de Montecarlo, primera de las pruebas que componen el calendario del campeonato de la próxima temporada. El director del equipo, Michel Nandan, plantea unos objetivos muy ambiciosos en uan escudería en la que Sordo tendrá un papel menos relevante: «Nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de equipo para 2019 refleja perfectamente esa ambición».
El equipo Hyundai contará con cuatro pilotos y tres coches. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen disputarán la temporada completa, mientras que Sordo y Loeb compartirán el tercer coche con el citado programa parcial.
La llegada de Loeb en el último momento ha variado el inicio de temporada de Sordo, ya que el cántabro tenia previsto comenzar la temporada en Montecarlo, prueba para la que recientemente ha completado los tests. Ahora tendrá que esperar hasta el mes de marzo, en concreto a la cita de México, para comenzar la que será su sexta temporada en Hyundai. El cántabro, que continúa compitiendo con su paisano Carlos del Barrio a su derecha, se muestra conforme con la decisión del equipo, o al menos así lo declaraba coincidiendo con la presentación.
«Hyundai Motorsport es un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del Mundial WRC -explicaba ayer el de Puente San Miguel-. Con el paso de los años tenemos buenos recuerdos y, junto con Carlos -Del Barrio-, creo que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza, ese es el objetivo para 2019».
En cuanto a su reencuentro con la leyenda francesa, también tuvo palabras de elogio pese a ser el principal damnificado: «Tenemos una gran formación con Sébastien -Loeb-en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.