Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Sordo se quedó a 14 segundos de ganar el Rally de las Azores. Los catorce segundos que le separaron de Andreas Mikkelsen en una prueba a la que el de Puente San Miguel acudió, como lo hará en la próxima del Campeonato ... de Europa, para probar neumática con Hyundai, pero en la que disfrutó de la condición y, tres terminar la primera jornada como líder, probó el asalto al primer puesto del podio. Lastrado por una estrategia destinada a eso; a probar neumáticos de cara al Mundial WRC, pero con unas buenas sensaciones que al final se materializaron en ese segundo puesto.
Sordo acudía a esta prueba, la quinta puntuable del Campeonato de Europa de rallies, por primera vez al volante del Hyundai i20 R5 de la estructura del fabricante indio de neumáticos MRF Tyres, con la que el cántabro y su copiloto, Cándido Carrera, trabajaron intensamente a lo largo del fin de semana en la evolución de los neumáticos del fabricante indio. De hecho, el de Puente San Miguel corría como piloto del equipo MRF Tires y no como Hyundai, que no toma parte de modo oficial en el certamen continental.
El cántabro rodó a un excelente nivel al liderar la prueba en gran parte, cediendo en las últimas especiales al tener que disputarlas con ruedas ya usadas, dando por buena la segunda plaza por detrás de Mikkelsen, líder de este certamen y piloto que fue compañero de Sordo en el WRC dentro del equipo Hyundai. Por el camino, el cántabro se repartió con el noruego las victorias en todas las especiales de la competición, que fue así testigo de un mano a mano entre dos pilotos del Mundial WRC por el triunfo definitivo.
«Cándido y yo estamos muy contentos con la actuación que hemos llevado a cabo este fin de semana, en nuestra tercera participación juntos», señalaba al final de la carrera el de Puente San Miguel. Ha sido mi primer Rally de las Azores y las condiciones de los tramos han estado muy complicadas durante todo el fin de semana, con muchísimo barro, lluvia y niebla. Me ha encantado conocer, y además marcar el scratch del mítico tramo de Sete Cidades, una pasada. Los neumáticos han trabajado bastante bien y hemos aportado al Team MRF Tyres toda la información que hemos podido extraer. En la última etapa hemos tenido que correr con ruedas usadas y me hubiese gustado poder ganar, pero en general estoy satisfecho», concluía Dani Sordo.
Después de esta primera experiencia Dani Sordo volverá a competir en la próxima prueba continental, el Rally Serras de Face, también en Portugal, y de nuevo con el objetivo de probar neumáticos pero también como una oportunidad para intentar engrosar una vez más su palmarés con un triunfo individual, dado que el título europeo no está entre sus objetivos ni a su alcance, al disputar solo dos de las pruebas puntuables. De hecho, cuando el cántabro se ha incorporado a la competición ya se habían completado cuatro pruebas, y tampoco terminará el calendario, centrado como está en otros objetivo.
Inmediatamente después de Sordo terminó el burgalés Efrén Llarena, que con la cántabra Sara Fernández como copiloto y es segundo en la general del Campeonato de Europa. Un buen balance final para el motor español, y más en concreto para el cántabro, pese a quedarse sin victoria.
Si bueno fue el resultado de Dani Sordo, también resultó óptima la competición para el burgalés Efrén Llarena y su copiloto, la cántabra Sara Fernández.Esta tercera plaza, aparte de permitirles subir al cajón al final de la cita portuguesa, les coloca en la segunda posición en la clasificación general. Así, y pese a que la distancia frente a Andreas Mikkelsen se ha incrementado, todavía se encuentran en condiciones de luchar por el título tras ascender un puesto en la general global.
De todos modos, para ello deberán emplearse a fondo en las tres pruebas que todavía quedan por disputarse: Serras de Face en Portugal, el Rally de Hungría y el Rally Islas Canarias, que cerrará el campeonato en noviembre. Además de obtener unos buenos resultados, deberán esperar a algún pequeño tropiezo del líder.
Llarena y Fernández estuvieron luchando hasta el último metro de carrera, y tuvieron como premio esa tercera plaza, conseguida en la última especial tras un final de rally espectacular y muy disputado con el piloto local Ricardo Moura, al que superó por tan solo 3,9 segundos en una enconada lucha por el podio a lo largo de toda la jornada.
«Estamos muy contentos» declaraba Llarena en la meta de la última especial. «Ha sido un rally muy difícil y complicado en el que hemos dado todo lo que tenemos. Quedar por detrás de dos pilotos mundialistas como son Dani y Andreas nos demuestra que el trabajo que llevamos haciendo todo el año empieza a dar sus frutos, así que afrontamos las tres últimas pruebas del año con la moral a tope», explicaba el burgalés ejerciendo como portavoz del equipo castellano-cántabro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.