

Secciones
Servicios
Destacamos
La cosa va de verde. Ese es el color elegido para el domingo (Racing-Levante, 16.15 horas). El tono con el que desde ... La Gradona, secundada por el propio Racing, se anima a los aficionados a que acudan a El Sardinero es el de la esperanza. El colectivo de peñas ha propuesto un reto a los racinguistas, «teñir el campo de verde» y, por el momento, el mensaje ha calado de tal manera que todo indica que no habrá un asiento que no luzca de otro color.
Ayer, al cierre de las taquillas, el club había registrado 5.207 entradas vendidas, a sumar con los más de 14.806 que tiene la entidad, por lo que no hay nada que impida asegurar que el domingo se colgará el cartel de no hay billetes otra vez. Por lo pronto ya se ha agotado el papel en Preferencia Oeste, Tribuna Norte y La Gradona. Sería la cuarta ocasión, después de los llenos virtuales ante Almería, Eibar y Sporting de Gijón. El porqué de este de añadido de virtual se debe a que siempre queda alguna entrada esporádica en ciertas zonas del campo, de forma testimonial, y siempre hay algún socio que sin sacar su localidad a la venta tampoco acude. De ahí que, en honor a la verdad, en todas las ocasiones hay algún hueco que ver si se es puntilloso. No obstante, lo del domingo tiene pinta de que va a poder desterrar también esa circunstancia.
Se pide que todo espectador -privilegiado al paso que va la cosa- que acceda al estadio lo haga vestido de verde. Una camiseta, una chaqueta, sudadera... Lo que le venga en gana, pero con el color corporativo de una tarde de fiesta. El Racing ha decidido darle un empujón a la historia y en la jornada de ayer puso en marcha una campaña de descuento sobre la segunda equipación del equipo en la Tienda Oficial. De esta manera, todo aquel que se decidió a ir de estreno el domingo al campo y apostase por comprarse la camiseta se benefició de un 10% de descuento. La medida solo permaneció en vigor durante el día de ayer, pero es probable que se haga extensivo algún día más.
Sea como fuere, los indicios vuelven a situar el duelo ante el Levante como uno más en el que las gradas superarán la media de asistencia, que actualmente -contando los cuatro partidos como local- es de 18.957 espectadores. El registro más 'pobre' hasta ahora es el que se dio el pasado lunes, cuando los tornos de El Sardinero firmaron 16.083. Obviamente referirse como pobre a una entrada de más de 16.000 racinguistas cuando casi ni en Primera se conseguía algo así es ser atrevido, pero los datos del último tramo del curso pasado y los que se llevan en este hace volverse exquisitos.
Ni tan siquiera los horarios han podido con la respuesta que la masa social verdiblanca ha tenido en 2024, el año -en conjunto las dos temporadas- en las que la ilusión por el ascenso se ha hecho más patente.
La iniciativa de vestir de verde propuesta por La Gradona de los Malditos encuentra un antecedente, precisamente la pasada campaña, cuando se animó a que se asistiera luciendo el otro de los colores que define al Racing, de blanco. Si bien encontró respuesta, la del domingo parece que superará toda previsión.
No ha trascendido si, además de la indumentaria, la zona más animosa del campo apostará también por otras iniciativas, que si bien ya se consideran habituales no dejan de ser extraordinarias como la presentación de un nuevo tifo. Se guarda con recelo, ya que de producirse se espera contar con ese efecto sorpresa que siempre tiene cuando aparece en los minutos previos del empiece el partido. Aunque en principio, fuentes consultadas por este periódico señalan que en esta ocasión el protagonismo será para el monocromatismo de las grada.
La intención con este tipo de iniciativas es la de trasladar la efusividad y pasión con la que se vive el partido en la Preferencia Norte a todo el estadio, contagiando a esas zonas un poco más sosegadas las ganas de romper con la serenidad de ciertos momentos del partido y llevar al equipo en volandas. Y todo ello, no hay que olvidarlo, con sólo una victoria local en lo que va de temporada. Lo mismo el equipo vuelve a montar una fiesta con el liderato en juego del que disfruta.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.