

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Viernes, 29 de agosto 2014, 16:42
Los Campos de Sport de El Sardinero vuelven a disfrutar este año de fútbol de Segunda División y este sábado será la primera cita, con la visita del Mirandés. Un encuentro para el que Paco Fernández ya tiene a su disposición a los tres recientes fichajes: Iván Moreno, Juanpe y Álvaro García. "A lo mejor les falta ese acoplamiento al equipo, pero son gente que vienen de entrenar igual que nosotros. Incluso Álvaro jugó el fin de semana pasado. Yo voy a contar con ellos", reconoció el técnico.
El caso de Juanpe es diferente al de sus dos nuevos compañeros. El canario no es un desconocido, si no un futbolista que ha realizado un pequeño parentésis en su paso por el Racing. "Podría jugar, porque yo creo que es más del Racing que de ningún otro equipo. En la cabeza sigue teniendo lo del año anterior", comenta Fernández. El míster cree que la actitud del central propiedad del Granada es "para valorar y para que la gente se lo valore". Aún "estando muy lejos de su casa, el cariño, la implicación o esa unión que tuvo con el grupo y la afición" la pasada temporada son hechos a tener en cuenta. Al final, el deseo de ambas partes llegó a buen puerto. "Hay gente a la que le tira y le importan más ciertas cosas. Tuvimos la paciencia de no firmar a nadie más en ese puesto. Siempre tuve la corazonada de que le ibamos a poder traer. Salió bien y yo le veo muy contento. Era lo que quería él", añade.
El asturiano sigue pensando que faltan piezas para completar el equipo, "pero viendo la economía del club, podrá venir alguno más. En principio, vienen estos tres jugadores y confiamos en poder traer, como mínimo, alguno más". Probablemente, ese ansiado delantero. El plazo de fichajes finaliza el lunes, pero el entrenador verdiblanco no descarta acudir a la incorporación de jugadores que, pasada esa fecha, se encuentren en paro. "Es un mercado en el que también puedes esperar".
Después de la "ingeniería financiera" realizada para cumplir con los ratios y poder escribir al equipo en Segunda División, Fernández reconoce que están "limitadísimos" a la hora de fichar. "Tenemos que ir armando el equipo, pero nuestro nivel económico no nos permite hacer desembolsos importantes. Tienes un mercado para tí, donde puedes entrar o escarbar para encontrar jugadores que puedan adaptarse".
A vueltas con el hombre de ataque, el técnico verdiblanco espera que llegue para reforzar el equipo. "No busco un delantero que no voy a poder firmar. Dentro del nivel que podemos mirar, estamos dándole muchas vueltas para poder encontrar a alguien", zanja.
Al final, el grueso de la plantilla se conforma sobre el esqueleto de la de la pasada temporada. La que logró el ascenso. Fernández explica que, dentro del nivel al que su mermado presupuesto les permite acceder, ha preferido quedarse con "jugadores que dieron un buen rendimiento aquí, aunque hayan estado en Segunda B, que traer un futbolista que iba a ser de un perfil parecido pero no había estado aquí. Vale más quedarse con lo que teníamos. Tienen mucho camino recorrido. Esa pequeña diferencia que podría haber, al final se compensa".
El asturiano cree que "probablemente" sea un buen momento para recibir al Mirandés, por el hecho de que el conjunto burgalés, después de ser repescado, apenas ha tenido tiempo para conformar su plantilla. Pero le resta importancia a este hecho. "Luego los partidos se van a decidir en pequeños detalles. El sábado pasado si hubiesemos conseguido un gol, seguramente el partido hubiese cambiado", comenta. El principal argumento del Racing, en palabras de su entrenador, es que "el equipo está bien, los jugadores están bien. Hay mucha ilusión. Cualquier equipo que nos venga ahora es bueno, porque el equipo está bien, y daremos lo que tengamos".
Paco Fernández no desveló si habrá cambios en el once, aunque sí ha encaminado los entrenamientos a modificar algunas cosas, "sobre todo a nivel táctico". "Los errores que cometimos en defensa, espero que no se den, y a nivel ofensivo, tenemos que ser mucho más agresivos en el área", reconoció.
En esa parcela de ataque vuelve Mariano, tras una larga convalecencia tras su intervención quirúrgica en un hombro. El ariete "llega, pero no está para jugar una hora". Por eso, Fernández tendrá que reestructurar la delantera, que la pasada semana fue ocupada por el mediocentro Borja Granero. "Tienes que poner lo que crees que es mejor. Dentro de todos los que tenemos, intentaremos acertar", concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.