Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Sábado, 14 de marzo 2015, 14:53
El Racing visita este domingo (18.15 horas) al siempre difícil filial del Fútbol Club Barcelona en lo es una nueva final para ambos equipos -quedan catorce-, ya que los azulgrana están incluso por debajo de los verdiblancos. Pese a la llegada de Jordi Vinyals al banquillo en substitución de Eusebio Sacristán, el los catalanes continúan en caída libre en la Liga Adelante al sumar tan solo tres victorias en los últimos veinte partidos.
Por su parte, el Racing ha viajado a Barcelona con el objetivo de confirmar la recuperación que mostró la pasada jornada, en un partido en el que el conjunto cántabro recupera al portero Mario Fernández, pero no podrá contar con el lesionado Fede San Emeterio. Este centrocampista es el futbolista en el que Pedro Munitis confió la pasada semana en su debú al frente del Racing para liderar el equipo como capitán. Sin embargo, este domingo no podrá contar con él porque, además de estar sancionado, una rotura de ligamento deltoideo del tobillo izquierdo le tendrá en el dique seco durante varias semanas.
ver más
ver más
Esta baja será cubierta por Javi Soria, que se situará en el centro del campo junto a Borja Granero, quedando las bandas para David Concha e Iñaki. Pero no será ese el único cambio que presente el Racing , ya que a tenor de lo visto en los entrenamientos, la apuesta del equipo técnico que lidera Munitis, con Javi Pinillos como entrenador oficial, pasa por modificar la defensa para que Borja San Emeterio y Saúl jueguen en los laterales y Orfila y Juanpe como centrales. También vuelve al equipo titular el portero Mario Fernández, una vez cumplido su partido de sanción. La pareja de atacantes del Racing la formarán Álvaro y Quique González.
Con estos mimbres Munitis espera confirmar la mejoría de juego que mostró el Racing ante el Osasuna para acabar sumando tres merecidos puntos con los que puso fin a una racha de cuatro derrotas, que llevo a la destitución de Paco Fernández. Durante la semana, el nuevo cuerpo técnico ha imprimido mayor intensidad a los entrenamientos de la que había hasta ahora y se ha trabajado especialmente en cuestiones tácticas que pasan por mantener las líneas juntas, presionar arriba y la solidaridad en el repliegue.
El Barça, peor
Con el nuevo técnico azulgrana, los resultados siguen siendo negativos: un empate, tres derrotas, cinco goles a favor y ocho en contra, los tres últimos recibidos ante el Lugo (3-2), un duelo que los catalanes dejaron escapar en los últimos minutos. En estas, Vinyals es consciente de que su equipo, penúltimo a tres puntos de la salvación, no tiene margen de error, menos aun ante un rival directo en la clasificación. "Son los tópicos del fútbol, pero es cierto que nos quedan catorce finales. La primera es este fin de semana, sobre todo porque jugamos en casa", reconoció el técnico en la previa del partido.
Tendrá toda la artillería disponible Vinyals para sumar sus tres primeros puntos desde que aterrizó en el banquillo del filial. A pesar de que a lo largo de la semana se han entrenado con el primer equipo, Munir el Haddadi y Sandro Ramírez -dos de los delanteros más desequilibrantes- estarán a punto para jugar con el filial.
No estarán, en cambio, los lesionados Godswill y Bagnack, este último padeció un esguince en el tobillo esta semana y, a la espera de conocer la convocatoria, tiene complicada su participación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.