Borrar
Esteban Torre, técnico del Racing B.
Esteban Torre se enfada con Pedro Munitis
Fútbol | racing

Esteban Torre se enfada con Pedro Munitis

El de Soto de la Marina ha pedido al club que solo se ascienda a los futbolistas si es para darles la alternativa como profesionales

A. FALAGÁN/M. MENOCAL

Jueves, 3 de diciembre 2015, 07:38

Pedro Munitis y Esteban Torre no son a día de hoy sus respectivas personas favoritas, al menos desde el punto de vista laboral. Los entrenadores del primer y segundo equipo del Racing andan un poco distanciados por la decisión de Munitis de hacer entrenar con la primera plantilla a algunos futbolistas del filial sin que luego reciban la alternativa en los partidos oficiales.

Pese a que se trata de una práctica habitual en cualquier equipo, puesto que la existencia del filial no responde a otra cosa que a encaminar la formación de los jóvenes e integrarlos en el equipo profesional para que estén lo mejor preparados posibles ante un hipotético debut, a Esteban Torre no le acaba de gustar el modo.

El de Soto de la Marina considera que no se le está permitiendo trabajar como desearía, al no contar con todos sus efectivos y ha mostrado su malestar porque se le prive de algunos jugadores para no hacerles debutar. Así se lo ha hecho ver tanto a Munitis como al club, que consciente de la situación ha respaldado a su primer entrenador en lo que en las oficinas de los campos de Sport se considera la mejor estrategia de futuro.

La situación se arrastra ya desde hace semanas y la protesta de Esteban Torre no ha servido para que cambie la actitud del cuerpo técnico, que ha seguido contando con varios canteranos para los entrenamientos de la primera plantilla en una situación que se ha enquistado y para la que no parece existir una solución que convenza a todos.

Lo que sí está claro es que Pedro Munitis cuenta con el apoyo de toda la directiva, que ya ha transmitido a todos los implicados su coincidencia con las tesis del técnico del Barrio Pesquero y lo conveniente que es, a su juicio, el hecho de que varios jugadores del filial entrenen al menos dos días a la semana con el primer equipo.

Esteban Torre comenzó a entrenar al Racing B esta misma temporada, después de que se confirmara el nuevo Consejo de Administración presidido por Manolo Higuera. El también exfutbolista del club verdiblanco, un técnico con una dilatada experiencia en Tercera División, fue el elegido para sustituir a otro exracinguista, Javi Roncal, y por delante de José Moratón, otro joven técnico formado en La Albericia que con solo 35 años ya estuvo a punto de sentarse en el banquillo del filial. Sin embargo, al final fue Esteban Torre el elegido para completar la labor formativa de La Albericia.

Cuatro debuts

En el malestar de Esteban Torre subyace el hecho de que la mayor parte de esos mismos jugadores que pierde para sus sesiones diarias no haya debutado aún con el primer equipo. A su juicio, si se les cita con la plantilla profesional debe ser para disponer de minutos en partidos oficiales, y no solo para participar en las sesiones de entrenamiento.

Curiosamente, Pedro Munitis ha recibido críticas de algunos sectores por no apostar más por los jugadores de la cantera, aunque algunos de ellos sí han recibido ya la alternativa de manos del técnico santanderino. Sin embargo, el hecho de que el primer equipo cuente repetidamente con efectivos del filial, además de por una tarea de formación, se basa en una necesidad ya que en ocasiones las lesiones y la falta de jugadores le impide a Munitis completar los entrenamientos. Precisamente ayer se sumaron al grupo Axel y Camus para ensayar ante la ausencia total de laterales derechos por las lesiones de Borja San Emeterio y Francis. Es posible que en esta ocasión, Camus, que ya debutó ante el Burgos esta temporada, ocupe finalmente un puesto en la defensa titular el próximo domingo ante el Lealtad.

En lo que va de campaña Óscar, Unai, Pau Miguélez y Camus han visto cumplido su sueño de debutar con el primer equipo. Es obvio que Esteban Torre ve trastocados sus planes cuando algunos de sus jugadores dan el salto, aunque sea semanal, pero no deja de ser el normal funcionamiento de un club que dispone de un filial, en este caso en Tercera División. O, lo que es lo mismo, solo una por debajo del primer equipo, si bien el abismo existente entre ambas categorías resulta evidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Esteban Torre se enfada con Pedro Munitis