Borrar
Racing

El Racing vela armas de cara al partido de esta tarde en Pontevedra

El conjunto cántabro se enfrenta al quinto clasificado de la categoría con la esperanza de no perder de vista al líder y mantener a raya a sus perseguidores

Sergio Herrero

Domingo, 28 de febrero 2016, 14:15

El Racing vela armas en Vigo antes de recorrer los 28 kilómetros que separan la ciudad olívica del estadio de Pasarón, donde espera el Pontevedra, quinto clasificado del campeonato. "Seguro que será un partido complicado, ante un rival de la zona alta. Nos lo va a poner muy difícil, pero esperamos sacar los tres puntos. Para eso hemos venido", comentaba ayer un Borja San Emeterio que puede ser titular en el lateral derecho después de varios meses en el dique seco por una molesta pubalgia. En opinión del de Sierra de Ibio, "la clave será mantener la seguridad defensiva que hemos tenido últimamente y estar finos arriba para meter algún gol".

El once que pueda sacar Pedro Munitis es una auténtica incógnita. Por primera vez en mucho tiempo, el técnico ha podido contar con todos sus futbolistas y ha tenido que dejar hasta a cinco de sus hombres en Santander. No puede decir lo mismo el Pontevedra, que tiene numerosas e importantes bajas, especialmente en la parcela de ataque del equipo de Luisito.

La otra duda es el estado del césped del mítico Pasarón. El invierno no le ha sentado bien al césped del estadio granate y, aunque el equipo local no lo utiliza para entrenar, las intensas lluvias de los últimos días habrán afectado al terreno de juego sobre el que se disputará, esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el encuentro. Por suerte, hoy el mal tiempo ha amainado bastante en la capital pontevedresa y las lluvias son intermitentes.

Por desagracia el Racing no podrá recortar puntos al líder, ya que el Racing de Ferrol logró la victoria en los últimos minutos del partido (0-2) frente al Valladolid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Racing vela armas de cara al partido de esta tarde en Pontevedra