Borrar
Óscar Santiago se ha consolidado como titular.
"Tenemos gente que al final marcará la diferencia"
Fútbol

"Tenemos gente que al final marcará la diferencia"

El guardameta Oscar Santiago, que suma ya 16 partidos como titular y tan solo una derrota, asegura que "está tan claro el objetivo que nuestro ánimo no cambia cada domingo"

Marcos Menocal

Miércoles, 9 de marzo 2016, 07:27

Llegó tarde, como muchos de sus compañeros, y con el deseo de aprovechar su oportunidad. Tardó 12 partidos en tenerla y desde entonces no ha dejado de aprovecharla. Óscar Santiago ha madurado al tiempo que su equipo; debutó en Guijuelo, justo cuando el Racing se quitó la presión que le atenazaba. La progresión del portero y del grupo sigue creciendo y «nos da argumentos para creer más que nunca en el objetivo». Después de cuatro meses de titular transmite confianza bajo palos y cuando habla, controla la presión y crece. Pide «paciencia y confianza en este equipo». Por si alguien estaba preocupado, el cántabro lo recuerda. «Los jugadores sabemos a qué hemos venido y estamos acostumbrados. El Racing llegará a tope al final».

16 partidos como titular, ¿usted ya es un fijo?

Bueno, fijo no es nadie. Estamos en un equipo en el que hay que hacerlo muy bien para jugar y a mí ahora me están saliendo las cosas bien.

¿Se imaginaba jugar tanto?

Llegué tarde y con poco tiempo. Mi objetivo era demostrar que podía jugar semana tras semana y aprovechar la oportunidad que siempre llega. Vine a jugar y sabía que lo tenía difícil pero para eso entreno.

¿Cómo se lleva la presión de jugar en la portería del Racing?

Un portero crece con el paso de los partidos. Gana confianza. De todas formas somos jugadores que estamos acostumbrados a ello. Cuando eres jugador de fútbol sabes que es algo con lo que tienes que convivir. Los compañeros me dieron confianza y eso se lo agradezco.Lo mismo que al míster.

¿Se encogen los brazos cuando el rival ataca más de la cuenta?

Hay que entrenar para que luego en los partidos salga todo bien.Compromisos como el del otro día (ante el Somozas) son un ejemplo de que hay que tener paciencia y confianza en este equipo. No hay que tener prisa. Tenemos la suerte de que en el equipo hay jugadores que marcarán la diferencia al final, tanto en estos partidos como en el play off, así que lo hay que hacer es correr más que nadie, desgastarlos y esperar que llegue nuestra oportunidad.

No solo tiene presión su equipo, también la tendrá el Racing de Ferrol que ve que se le acercan...

La verdad es que no me quita el sueño lo que haga el Racing de Ferrol. Está claro que si pincha y se deja puntos tendremos opciones de cogerles, pero lo más importante es que nosotros sigamos sumando. Si somos campeones, pues bien, y si no lo somos pues habrá que estar a tope en las tres eliminatorias que juguemos. Tengo claro que el Racing va a llegar a tope al final.

Lo que está claro es que el Racing asimila ahora mejor esa ansiedad que al principio de Liga le condenó.

Hemos madurado y el equipo ahora está conjuntado y sabe a lo que juega. Ahora estudiamos bien los partidos y saltamos al campo con las ideas claras y sabiendo que no se gana en el minuto uno. Antes la obligación de ganar nos pasaba factura.

¿Lo extradeportivo que rodea al club preocupa en el vestuario?

Estamos en buenas manos.Creo que la peor etapa en este club se cerró con la marcha de los anteriores gestores a quienes no voy a nombrar. Yo soy de aquí (Santander) y tengo confianza en que el club vuelva a ser lo que era.

Finaliza contrato el próximo 30 de junio, ¿qué va a ser de usted?

Mi intención es ascender, no tengo otra. En mi contrato hay una cláusula por la que renuevo automáticamente si logramos subir a Segunda y no tengo otra idea que subir. No manejo otro escenario distinto, así que no voy ni hablar de algo que no va a ocurrir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Tenemos gente que al final marcará la diferencia"