

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Domingo, 20 de marzo 2016, 08:16
La temporada se está haciendo larguísima para los racinguistas. Y lo que aún queda por delante. El Racing ha pasado de los puestos de descenso con la retirada momentánea de seis puntos por parte de la FIFA a la segunda posición de la tabla de Segunda División B. La victoria en Valladolid y las derrotas de Unión Deportiva Logroñés y Racing de Ferrol permitieron a los cántabros colocarse en cabeza del pelotón perseguidor y de nuevo a tiro de piedra del líder. Bendita carambola.
Ahora, al Racing le queda el último escalón. Y esa zancada definitiva pasa por no fallar de aquí en adelante y esperar que a los demás se les atragante el postre del campeonato. El sprint final arranca hoy en los Campos de Sport de El Sardinero, ante la Cultural Leonesa. El pistoletazo de salida.
El equipo de Pedro Munitis, con sus irregularidades, ha vuelto a encadenar dos triunfos consecutivos la mejor manera para disipar las dudas que aparecieron con el cambio de año, algo que no sucedía desde los últimos compases de 2015, cuando los verdiblancos completaron su racha espectacular de seis encuentros con la gloria. Es el camino para ascender al último escalón. «No queremos parar ahí. Lograr una segunda, una tercera, una cuarta, una quinta y ver hasta dónde llegamos», deseó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido celebrada el pasado viernes.
El entrenador racinguista cree que están, pese a que la imagen diga lo contrario, «en la buena línea». Por eso, para recibir hoy al sexto clasificado no se esperan cambios sustanciales en la alineación, más que los obligados. La sanción de Dani Rodríguez por cinco tarjetas amarillas obligará al técnico a buscar un sustituto. A priori, lo tiene claro. Será José Artiles el que ocupe la banda izquierda del centro del campo. La vacante del canario en la derecha será para un Óscar Fernández que vuelve a la titularidad.
Finalmente, Facundo Pumpido entró en la convocatoria, algo que ha estado en el aire a lo largo de la última semana. La fiebre que ha arrastrado el argentino remitió en los últimos días y Pedro Munitis podrá contar con él. En principio, el de Olivos será titular y cerrará la puerta a un Coulibaly que sigue esperando su oportunidad de resarcirse de unos flojos últimos meses.
La satisfacción que el entrenador santanderino dice tener con el sistema elegido para su equipo se refleja en la rutina. Hace tiempo que no hay cambios sustanciales en la pizarra. Solo los obligados. Y el principal beneficiado de esa circunstancia es el que ocupa el puesto más específico. A lo Roberto Carlos, con todo el carril para él. Migue García ha pasado de ser una prueba, a ver qué pasa, a un lateral izquierdo de pleno derecho. Parece que ya no hay quien le mueva de una posición que agarra fuerte y que no está dispuesto a soltar.
Por su parte, en el flanco derecho repetirá un Fede San Emeterio que, por fin, ha tenido una semana tranquila. Ni el hombro ni el pubis le han dado la lata al de Sierra de Ibio, que tendrá que sustituir otra vez a su hermano gemelo, Borja. Éste último no ha tenido tanta suerte y sigue luchando por evitar el paso por el quirófano.
Un rival en horas bajas
El Racing recibe hoy al sexto clasificado. Un rival en horas bajas. Yse miden dos dinámicas contrapuestas. Por un lado, el intento de racha positiva de los cántabros, que suman dos victorias consecutivas. Por el otro, un equipo que encadena cinco semanas consecutivas sin conocer la victoria sus aficionados no pueden celebrar que el conjunto sume tres puntos en casa desde diciembre.
Todo parece estar a favor para que los de Pedro Munitis logren su tercer triunfo consecutivo. Pero, en el recuerdo, el partido de la primera vuelta. Aquel desastroso 31 de octubre en el que el Racing cayó con estrépito en el Reino de León. El conjunto cántabro quedó con las vergüenzas al aire y el técnico decidió hacer borrón y cuenta nueva. No hay mal que por bien no venga.
Si por el bando santanderino no estarán ni Dani Rodríguez ni el lesionado Borja San Emeterio, Juan Ferrando tiene dos importantes bajas para visitar los Campos de Sport. El joven técnico leonés tendrá que buscar sustitutos para Aitor Núñez y Nacho Matador, ambos sancionados. Sí podrá estar en Santander toda la legión catarí, auspiciada por los propietarios arábigos del club y que regresan al equipo después de la disputa de la Copa Asia sub 23.
Más allá de los tres puntos, ya de por sí importantes, el Racing vuelve a tener una oportunidad fantástica de disipar todas las dudas generadas por un juego que no acaba de convencer a las gradas de El Sardinero. Un gallo sin cresta. Una personalidad poco marcada y muchas ideas aún sin concretar. Les está costando a los jugadores verdiblancos absorber los conceptos elegidos por su entrenador.
Si con la Cultural Leonesa el Racing se dio cuenta de los errores y cambió de rumbo para iniciar la subida hasta la cumbre, por qué no puede ser el encuentro de hoy un nuevo punto de inflexión de cara a afrontar el último paso. El salto hacia el liderato. Está siendo una temporada dura para todos los racinguistas, pero lo más importante es el desenlace final. Si todo termina bien, con el ascenso a Segunda División, el dolor y las penurias quedarán mitigados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.