Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Herrero
Martes, 5 de abril 2016, 07:20
Nadie pone en duda que el Racing estará en el próximo play off de ascenso a Segunda División B la duda es en calidad de qué. Sin embargo, nunca está de más amarrar las presas. No dejar cabos sueltos. Sacar los billetes antes de que ... se agoten. El equipo cántabro puede dejarlo matemáticamente finiquitado este mismo fin de semana. Si los de Pedro Munitis ganan en Cáceres y el Pontevedra pierde o empata en su feudo frente al Sporting B, los verdiblancos tendrán asegurada una plaza en la lucha por el ascenso. En la actualidad, el Racing aventaja en trece puntos al quinto clasificado, con 18 por disputarse.
En la misma tesitura se encuentra el Racing de Ferrol. A los gallegos les vale con sumar un punto en el campo del Lealtad para asegurarse su presencia en el play off. Tiene 17 puntos de ventaja sobre el Pontevedra y el golaverage a su favor. Solo el equipo de Villaviciosa puede retrasar algo que es evidente.
Por el momento, el único equipo clasificado matemáticamente para la fase de ascenso en esta Segunda División B es el Barakaldo. El conjunto vasco, que está realizando una espléndida temporada, se aseguró su presencia entre los mejores a pesar de no pasar del empate frente al Socuéllamos. El equipo vasco tiene la situación encarilada para quedar campeón del grupo II, con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid Castilla.
Tal y como están los bolos pinados en este momento, el Racing segundo en la tabla se vería las caras en una hipotética primera ronda del play off con un cuarto clasificado de otro grupo: Toledo, Cádiz o Hércules. En el resto de ese primer sorteo, los cuatro campeones ahora mismo Racing de Ferrol, Barakaldo, Villarreal B y Real Murcia entrarían en un mismo bombo y de las dos eliminatorias salientes, el ganador ascendería directamente a Segunda División. Como le ocurrió al Racing hace dos temporadas frente al Llagostera. Los otros dos tendrían la oportunidad de probar suerte en la repesca. Y los terceros de grupo también se verían las caras entre ellos.
Los perdedores de la eliminatoria de campeones y los ganadores del resto de emparejamientos participarían ya en un sorteo puro de cara a la segunda eliminatoria. Cualquier rival es posible, incluso los que hayan compartido grupo en el campeonato regular. Y de la criba de esta ronda, saldrían los candidatos definitivos a dar el salto de categoría después de una larguísima fase de ascenso, que se extendería hasta el 26 de junio. Queda fútbol para rato.
Todo esto son hipótesis. De momento, el Racing tiene que hacer los deberes para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Y si puede ser, dar caza al Racing de Ferrol y alzar la copa cuando termine el campeonato. Eso lo haría todo mucho más fácil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.