Borrar
El Gobierno vuelve a dar largas al convenio de patrocinio del Racing

El Gobierno vuelve a dar largas al convenio de patrocinio del Racing

El Ejecutivo deja una vez más fuera de su reunión semanal el documento "porque los servicios jurídicos están trabajando en él", según el presidente Revilla

DM .

Jueves, 14 de abril 2016, 12:29

Esta semana, tampoco. Y así, dos meses. Cada jueves, la directiva y los seguidores del Racing se muerden las uñas mientras esperan si la reunión semanal del Ejecutivo regional, conocido como Consejo de Gobierno, trata el convenio de patrocinio del club cántabro. Es vital para la entidad, tanto que desde El Sardinero afirman que si no se aprueba el club está abocado a la desaparición.

La semana pasada filtraron desde Peña Herbosa que esta remitirán el documento al Parlamento para su posterior debate y votación. El Gobierno no quiere pillarse los dedos. Quiere contar con el visto bueno de la cámara. Pero, para ello, era necesario tratarlo en el Consejo de Gobierno, cosa que no ha ocurrido ni formal (no estaba incluido en el orden del día) ni oficiosamente.

La única diferencia con respecto a lo acontecido hace siete días es que en esta ocasión el Ejecutivo no ha guardado silencio. El interés suscitado es tan alto, sobre todo en el lado racinguista, que el presidente Revilla ha dado explicaciones. "Depende de los técnicos (jurídicos), que están trabajando en ello y cuando tengamos esos informes se presentarán", ha dicho tras ser preguntado por los periodistas a un acto al que ha acudido tras la reunión. Dice que antes de tratar el asunto quiere aseugarse de que todo está "avalado por la más absoluta legalidad". Y cuando lo informadores le han insistido en la urgencia que le supone al Racing aguardar una semana más, Revilla ha replicado que "esos informes no los hago yo".

La hoja de ruta de la entidad no ha variado. Una vez que el Ejecutivo cuente con los documentos legales pertinentes, el convenio será tratado en la reunión semanal antes de enviarlo al Parlamento. Ahí reside el último escollo: que la Cámara regional dé el visto bueno. El tándem PSOE-PRC necesita que alguno de los partidos de la oposición les apoye. El Partido Popular y Ciudadanos han avanzado que no lo harán y Podemos consultará a sus bases antes de tomar una decisión.

Diez millones de euros

La propuesta del Racing del Racing es un contrato de diez años con una inversión anual de un millón de euros a cambio de la cesión de todos los espacios publicitarios de la entidad verdiblanca, incluyendo las camisetas y el 'apellido' del estadio. Según el club, de firmarse este contrato, el Racing podrá obtener un crédito financiero que le permitirá hacer frente a su deuda de casi 9,5 millones de euros con la Agencia Tributaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Gobierno vuelve a dar largas al convenio de patrocinio del Racing