Borrar
Dani Rodríguez analiza el estilo de juego del Racing de Ferrol y las claves para superarle.
"Nadie se plantea empatar, los dos queremos ganar"
Racing

"Nadie se plantea empatar, los dos queremos ganar"

Dani Rodríguez, exjugador del Racing de Ferrol, es el mejor espía para los verdiblancos

Marcos Menocal

Jueves, 5 de mayo 2016, 17:22

Tres años como jugador del Racing de Ferrol son argumentos suficientes para que Dani Rodríguez sea el espía perfecto de los gallegos.«Hay pocos clubes como ellos en la Segunda DivisiónB. Es un equipo cercano, serio y que cumple lo que promete», asegura el ahora futbolista verdiblanco. A nadie le prometió a principios de temporada el ascenso, pero después de treinta jornadas como líder, los ferrolanos se han empeñado en no dejar de serlo. «Siempre han querido subir a Segunda.Yo allí jugué dos play off con todas las aspiraciones de subir. Sin embargo, después del gran año que han hecho, ahora, a dos partidos para el final pueden perder la primera posición», señala Dani Rodríguez que añade «lo hubiésemos firmado hace meses».

El centrocampista, que lo más probable es que juegue titular en La Malata, augura «un partido al 50%, pero en el que ellos tienen más que perder». En realidad, ambos pueden salir damnificados porque el que se quede sin el premio de ser campeón de grupo tendrá que someterse a la tiranía de las tres eliminatorias. Rodríguez conoce perfectamente al rival. «El año pasado salimos cinco o seis jugadores, el resto son los mismos con los que yo jugué.De hecho, el entrenador, Miguel Ángel Tena, fue compañero mío allí». El gallego analiza a los ferrolanos. «Les gusta jugar el balón, el buen trato de la pelota y combinar. Además, sería un error que jugasen de otra manera porque tienen futbolistas para ello». El racinguista avisa de «la calidad que tienen los hombres de mitad de campo para arriba.Son habilidosos y rápidos». Y establecen una diferencia fundamental entre el que es actualmente el líder y el Racing, el de aquí, que aspira a serlo. «Ellos no tienen a un futbolista como Pumpido y por tanto no pueden jugar con una referencia arriba. Tienen a Joselu que es muy peligroso, pero es distinto».

Con respecto al estadio de La Malata, Rodríguez afirma que «es un campo en donde nunca faltan los 2.000 aficionados de siempre, pero no se puede comparar con El Sardinero.Este estadio es de primer nivel, ni tan siquiera de Segunda». Reconoce que «habrá un ambiente hostil porque la afición apoyará en su casa a su equipo a muerte.Si fuera al revés, nosotros haríamos lo mismo». Apunta como la clave del partido «madurarlo, porque será largo y habrá momentos en los que tocará sufrir».

El futbolista, al que no le han llamado sus amigos de Ferrol porque «ya saben cómo soy y que no me gustan esas cosas de bromear; prefiero pensar en otras cosas y no solo en el partido», no piensa celebrar un gol si es capaz de marcarlo el sábado.«No creo que sea buena idea olvidarse del pasado.Allí estuve tres años muy buenos y hacer algo que no sea normal no me parece bien», concluyó.

Sobre los precios de las entradas para la afición del Racing, el jugador se remitió a «las palabras del presidente. Para mí, cuanta más gente vaya de los nuestros, mejor».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Nadie se plantea empatar, los dos queremos ganar"