Borrar
Granero se eleva ante un contrario en La Malata.
"Lo que pasó en Ferrol acabará como una anécdota porque ahora viene lo mejor"
Fútbol | segunda b

"Lo que pasó en Ferrol acabará como una anécdota porque ahora viene lo mejor"

Borja Granero, que asume "como un aprendizaje total para el play off" el empate ‘in extremis’ ante el líder, adelanta que en la última jornada aún "puede pasar cualquier cosa"

Marcos Menocal

Martes, 10 de mayo 2016, 07:15

Durante 16 minutos, su gol allanaba el camino del ascenso al Racing. Su certero disparo cruzado adelantaba por segunda vez a su equipo y noqueaba de un modo casi definitivo al líder. Inapelable. Sin embargo, el destino tenía reservado para Borja Granero y el racinguismo una vuelta de tuerca más.«Son cosas del fútbol». Puede resultar poco convincente, pero no hay nada más real. Un gol en propia meta en el minuto 88 es algo que solo se explica por la leyes del azar. Es algo que no se entrena. Pero a pesar de la crueldad de lo sucedido en Ferrol, el capitán del Racing desprende positividad. «Ahora empieza lo mejor.Me muero de ganas por jugar el play off». El valenciano parece haber salido de una sesión intensiva de reforzamiento moral, pero su tono, sus gestos y sus palabras desprenden una confianza infinita. «No dependemos de ser primeros para ascender». Para los aficionados también tiene un mensaje. «Que sigan igual, porque son ellos los que nos consuelan». Con esta energía es lógico que asegure que «el domingo ante el Coruxo puede pasar cualquier cosa».

La Malata. Minuto 88. Un balón se pierde sin aparente peligro cuando de repente aparece la pierna de Santamaría y lo golpea contra su portería. El futuro gira 180 grados sin que nadie pueda hacer nada. ¿Cómo se le queda el cuerpo?

Es el fútbol. Parece que se acaba todo, pero no es así. Era sábado y el domingo nos levantamos, hoy (por ayer) también y la vida sigue. Puede que le des alguna vuelta de más y punto. No hay tiempo más que para levantarse y seguir. Creo que en parte es peor analizarlo muchas veces porque puede paralizarte.

Se le ve lleno de energía. No hace más que lanzar refuerzos positivos.

Estamos igual de preparados, de ilusionados y de motivados que antes de jugar el partido de Ferrol. Es verdad que hubo un tiempo que tuvimos las cosas muy bien, pero en el fútbol hay que estar preparado para cualquier cosa. No puedes dar nunca nada por sentado y a lo mejor eso es lo que en realidad nos gusta a todos.

A usted se le ve muy entero, ¡qué más se puede pedir!

Fue un partido muy difícil, pero competimos muy bien. Hicimos lo que teníamos que hacer y nos faltó muy poco para ganar. Ellos son los líderes y llevan siéndolo mucho tiempo por lo que era normal que la dificultad fuese máxima.Fue una jornada tensa, dura y de mucha intensidad.Lo que nos esperábamos. Al final no salió exactamente como queríamos, pero esto aún no ha terminado, ni mucho menos.

Cuando el árbitro señaló el final en La Malata, los jugadores aplaudieron a la afición que se desplazó a Ferrol a apoyar al equipo.El desenlace fue tan cruel que es fácil imaginar que en esos momentos cuesta trabajo dar la cara.

No. Ni mucho menos. En ese instante es cuando más arropado te sientes. Hay que quedarse con lo bueno cuando pasa algo así. La ilusión con la que fuimos a Ferrol, las ganas con la que jugamos el partido y cómo lo preparamos. La afición estuvo una vez más de diez y al final lo que ocurrió es algo inesperado. El fútbol te da y te quita, eso hasta que no lo comprendas no podrás encontrar sentido a las cosas que ocurren y el pasado domingo nos quitó. Lo más importante de todo es que lo que lo que pasó acabará como una anécdota porque ahora viene lo mejor.

Lo vivido en La Malata el partido, ambiente, clima, intensidad... es algo que, indudablemente, dejará poso en la plantilla.

Fue todo un aprendizaje de lo que está por venir cuando llegue el play off. Nosotros no necesitamos quedar primeros para lograr el ascenso. Se puede subir quedando segundos, terceros o cuartos. Lo que sí es ciento es que jugamos un partido que se parecerá mucho a lo que nos encontraremos en la fase. Ese tipo de encuentros en los que las diferencias son mínimas, en que hay mil rebotes y el balón se va para dentro... Lo que tenemos que hacer es mantener la misma línea que estamos manteniendo y así será difícil que alguien nos supere.

Eso sí, la tensión que se vivió en Ferrol fue desmedida en algunos momentos, ¿qué le pareció todo lo que envolvió antes y después el partido?

Ellos sabían que era un partido muy importante y también conocían que venían de una mala dinámica de resultados. En el campo éramos once contra once, pero fuera cada uno hace lo que cree que es oportuno.No puedo valorar, no me compete; cada cual hace lo que cree que es lo mejor para la imagen de su equipo. Hubo tensión, pero es lo propio de un partido en el que nos jugábamos tanto los dos equipos. A medida que nos acerquemos más a la parte final del campeonato es obvio que la intensidad aumente para todos.

Según sus palabras, lo mejor que se puede hacer ahora es pensar en el mañana y no en el ayer.Queda un partido y todo está en el aire.

Así es y ojalá que pase cualquier cosa. Nosotros tenemos que ganar y luego ya veremos que hacen los demás. No podemos esperar a que se pongan en línea los astros.Debemos competir al máximo, ganar y esperar, pero lo bueno del fútbol es que puede ocurrir cualquier cosa.

Ustedes ganan al Coruxo y el Racing de Ferrol no es capaz de hacerlo ante el Astorga, ¿lo ve posible?

Por supuesto.El Astorga ya le ganó en la primera vuelta. Nosotros ante el Astorga hicimos uno de los mejores partidos fuera de casa; con ocho o nueve ocasiones y no ganamos. A los leoneses solo les vale ganar.Es más que probable que el resultado sea incierto. Yo digo que no podemos ni mucho menos descartar nada.

Toda una temporada a remolque y ahora puede rematarse o no en solo un partido.

Hemos trabajado mucho todo el año. Hubiéramos firmado cuando íbamos muy mal poder conseguirlo en la última jornada, así que lo que hay que hacer es aprovecharlo. Y si no lo conseguimos, pues lo que hay que pensar es que ya estamos cansados de partidos de Liga, que comience el play off y que venga ya lo mejor.

Piense en el play off, ¿tiene alguna preferencia?

Tenemos ganas de que llegue. Eso es lo más importante. Por ambiente, por tensión, necesidad... lo que vivimos en Ferrol es lo más parecido a lo que nos encontraremos. Hay que respetar a todos los equipos porque a estas alturas, el que se ha metido en la fase de ascenso es porque ha hecho méritos y algo tendrá. Todos tienen algo que puede ser peligroso.Estarán los mejores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Lo que pasó en Ferrol acabará como una anécdota porque ahora viene lo mejor"