Borrar
Fede San Emeterio durante un entrenamiento.
Fede, a tope para recibir al Coruxo

Fede, a tope para recibir al Coruxo

El de Sierra de Ibio entrenó con el resto de sus compañeros pese a una nueva luxación de hombro, aunque reconoció al término de la sesión que "cada vez está más claro" su paso por el quirófano a final de temporada

Sergio Herrero

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:57

Fede San Emeterio terminó el partido del pasado sábado frente al líder en Ferrol con el hombro luxado. Otra vez más. La enésima. Ya le ha ocurrido en otras ocasiones y ha vuelto a estar disponible para Pedro Munitis. No se borra. Este miércoles no fue una excepción y entrenó con el resto de sus compañeros. El canterano reconoce estar dolorido y que, durante la sesión, evitó el choque directo, pero afirma estar totalmente a tope para recibir el domingo al Coruxo y tratar de lograr la machada de que el Racing sea campeón. Eso sí, el propio Fede afirmó al término del entrenamiento que, aunque aún no lo tiene decidido, "cada vez está más claro" su paso por el quirófano a final de temporada para solucionar la lesión en el hombro. Es evidente que no puede seguir así. En caso de que pase por la mesa de operaciones, será el segundo verano que encare lesionado el futbolista cántabro, ya que el pasado tuvo que ser intervenido de su lesión de tobillo y estuvo tres meses en el dique seco.

Por lo demás, la sesión preparatoria de este miércoles transcurrió sin incidentes y sin tener que lamentar lesiones. Los futbolistas, después del trabajo físico, realizaron diversos ejercicios técnico-tácticos antes de que Pedro Munitis dispusiese un partidillo en el que la principal novedad fue la utilización de un sistema 4-5-1 inédito esta temporada. El entrenador verdiblanco insistió en mantener una línea de cinco en tareas defensivas para, después, uno de los tres mediocentros se incorporase al ataque como mediocampista. Dani Rodríguez y Álvaro Peña, uno en cada equipo, realizaron esa función.

Mientras tanto, el club sigue a la espera de la sanción que le puede caer a Pedro Munitis por la expulsión del pasado sábado en Ferrol. La previsión es que sean tres: dos por la tarjeta roja y uno más por la primera amonestación, que le lleva a cumplir el primer ciclo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Fede, a tope para recibir al Coruxo