Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Menocal
Martes, 17 de mayo 2016, 13:12
«Al principio no me entraba una y ahora... marcar el gol que nos hizo campeones ha sido un sueño», señala Óscar Fernández. El cántabro atinó perfectamente con un certero lanzamiento en la primera ocasión que tuvo el pasado domingo para anotar un solitario gol ... que le dio el primer puesto a su equipo. Su puntería fue decisiva, pero el canterano quiere más. «Ojalá pueda también marcar el gol del ascenso», añade.
El joven futbolista tiene en la retina el momento en el que El Sardinero se rindió a sus pies el pasado domingo. «Vi que César se la daba a Coulibaly.Luego Couli parecía que se iba a banda y al final me la dejó y desde un primero momento supe que había que pegarla.Lo vi claro». Su gol escoció en Ferrol que después de ver a su equipo 30 jornadas como líder, el tanto del extremo les condenaba a la segunda posición. «Hubo mucha gente que no creía en nosotros.Pensaban que no seríamos capaces de quedar primeros y lo hemos conseguido».
Óscar reconoce que aunque nadie les dijo el resultado de Astorga, los jugadores sobre el campo sabían que el Racing de Ferrol perdía. «En un córner me acerqué a la banda y vi como todo el mundo agitaba las bufandas, animaba y gritaba. Sabíamos que en Astorga estaba pasando algo», indica. La grada se convirtió en un clamor y desde ese momento, la afición llevó al equipo en volandas. «Es espectacular el apoyo que hemos recibido. No han faltado nunca y siempre han estado en todos los campos con nosotros». El canterano destaca la labor de los aficionados racinguistas que incondicionalmente han confiado en los jugadores y no duda en señalar como determinante a El Sardinero. «Jugar en casa es fundamental. Aquí hemos demostrado que somos muy dificiles de batir. El Sardinero lo es todo. Personalmente hubiera preferido jugar primero fuera y luego en casa, para celebrar si es posible el ascenso con la gente, pero...».
"Son veteranos"
El cántabro adelanta una «eliminatoria muy complicada porque a estas alturas solo quedan los mejores.El Reus es un equipo con mucho veterano, pero nosotros llegamos bien y debemos confiar en que al final podamos ascender».
Ha sumado cinco goles y ha crecido exponencialmente como futbolista. Óscar se sumó al primer quepo cuando la plantilla estaba a medio hacer. «Fui titular al principio y luego el míster decidió que volviera al filial. Después jugué doce seguidos. Volví a salir del equipo y ahora he vuelto. Agradezco al entrenador sus decisiones». Sea como fuere, lo cierto es que Óscar llega en un estado de forma envidiable al momento más importante del campeonato y dispuesto a «subir con el equipo de mi tierra, algo que sería un sueño espectacular y que desde que eres un niño piensas en conseguir».Su punto de mira parece atinado. A sus apenas veinte años ya goza de un papel de protagonista en este Racing.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.