Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Miércoles, 18 de mayo 2016, 18:12
El Ayuntamiento de Santander promoverá la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad al exjugador y exentrenador racinguista Nando Yosu, fallecido el pasado 20 de febrero, en reconocimiento «a su entrega y dedicación al club y como muestra de gratitud por su contribución ... a la historia del equipo». El alcalde, Íñigo de la Serna, destacó ayer, en una nota de prensa, que Yosu fue «uno de los grandes racinguistas de todos los tiempos, que llevó con orgullo la camiseta del club, tomó las riendas con determinación en momentos difíciles, y supo transmitir a la cantera y la afición el amor por los colores verdiblancos». Por eso, recordó que el equipo de gobierno, nada más producirse su muerte, ya planteó al resto de grupos municipales dedicarle una calle y ahora, tal como ha propuesto el PRC, se iniciarán también los trámites para la concesión de la Medalla de Plata.
Siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Ayuntamiento, el trámite deberá iniciarse mediante decreto del alcalde, para llevar a continuación los correspondientes informes a la Comisión de Cultura y elevar finalmente la propuesta al pleno de la Corporación para su aprobación.
La Medalla de Plata es una de las mayores distinciones previstas en el reglamento municipal, y se otorga como recompensa a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en las ramas de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación, por algún logro o actividad que honre a la ciudad de Santander. Con la concesión de esta distinción a título póstumo, Yosu se sumará a otras personalidades que ya han recibido la Medalla de Plata de la ciudad, como el cineasta Mario Camus, el arquitecto Juan Navarrro Baldeweg o el escritor Manuel Arce. Será un nuevo reconocimiento a lo que representa el Racing, que en junio de 2013, coincidiendo con la celebración de su centenario, recibió ya la Medalla de Oro. «Yosu representa los mejores valores del deporte: el tesón, la tenacidad, el afán de superación, la ambición por superar nuevos retos y la confianza. Nunca tiró la toalla, creyó más que nadie en las posibilidades del Racing, le entregó lo mejor como jugador pero, sobre todo, como entrenador», afirmó Íñigo De la Serna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.