Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Menocal
Domingo, 29 de mayo 2016, 14:50
Con Pumpido lesionado y con Dioni en horas bajas, el Racing necesita que la aportación del resto del equipo en ataque aumente si no quiere ver como se le escapan los partidos. La servidumbre que el equipo ha demostrado durante el transcurso de la ... Liga de sus delanteros ha sido tan importante que solo sus tres atacantes específicos Dioni. Pumpido y Coulibaly han marcado 24 goles de los 53 de su equipo. El trío ha sido capaz de anotar más goles que sus siete centrocampistas juntos. Un bagaje tan escaso no deja de ser todo un lastre que maniata a los verdiblancos. Por eso, Munitis ha decidido darle más protagonismo a la segunda linea. El play off ha de ser su turno.
El gol no es un coto privado de los delanteros. Este principio, que no deja de ser una obviedad, necesita ser un hecho en el Racing desde hoy. El técnico cántabro baraja darle la oportunidad a Artiles como media punta, por detrás de Dioni. Además del canario, todo indica que la línea de cuatro en el centro del campo estará compuesta por Dani Rodríguez, por la izquierda; Óscar Fernández, por la derecha y Granero y Peña, en el centro. O lo que es lo mismo, cinco efectivos por detrás del nueve. De la aportación y de la incorporación al ataque de este quinteto depende que el Racing pueda hoy sorprender a la ordenada defensa del Reus.
Ver más
Los catalanes juegan con una línea de cuatro zagueros que no pierden la posición, más aún si los delanteros rivales no son dinámicos. Por eso hoy, sin mucho más que perder dado el amargo resultado de la ida, es el momento indicado para que el equipo deje de ser predecible. Sin embargo, los números solo salvan a Dani Rodríguez y a Óscar, que con cinco goles respectivamente, son los futbolistas con más puntería. En partidos tan cerrados como los que le esperan al Racing, es primordial que los goles lleguen desde atrás.
Asumir riesgos
En el capítulo goleador, Artiles y Peña aparecen con tres tantos cada uno. La peligrosidad del canario con el balón le ha hecho meditar a Munitis y, por eso, siempre que puede lo coloca cerca del área. Las funciones de Peña, por su parte, o de Granero, en su caso, les limitan sus llegadas. El valenciano suma dos dianas. El caso de Migue es un tanto especial, dado que su potencial ofensivo, que le permitió firmar varios tantos al principio de temporada, se ha visto mermado como consecuencia del rol que ha de cumplir en el nuevo sistema de juego que utilizan los verdiblancos. Su doble función de extemo y lateral le obliga a defender más de lo que quisiera.No obstante, todo indica que en la jornada de hoy en la que está autorizado asumir riesgos, el jiennense de un paso adelante.
La aportación de Fede, cuando le ha tocado jugar en el centro del campo, y de Cerro, un futbolista que no ha disfrutado de muchos minutos, es mínima y entre los dos tan solo suman un gol.
Coulibaly podría ser el damnificado por la entrada de Artiles. El senegalés lleva ocho goles en la presente campaña. Su versatilidad le permite jugar en banda y Munitis estudia dicha posibilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.